sábado, 23 de noviembre de 2024
Dicen estar sorprendidos 28/09/2016junio 7th, 2017

El martes 27 el sindicato CC.OO. denunciaba el incumplimiento de las condiciones laborales del Plan Extraordinario de Empleo por parte del Ayuntamiento de Argés. Desde este consistorio ha hecho un comunicado desmintiendo esas acusaciones por la que dicen estar sorprendidos.

Comisiones Obreras (CC.OO.) explicaba el martes en su denuncia que en Argés se estaba pagando por debajo del salario mínimo interprofesional, cuestión que el Ayuntamiento ha querido desmentir en diciendo que «tendrán que demostrar ante los Jueces dicha afirmación gratuita».


Comentan que les sorprende que se haga esta reclamación a dos días de la finalización de los proyectos, ya que los trabajadores han cobrado anteriormente cinco nóminas y no se había presentado ninguna queja. Si existiese alguna nómina con un salario inferior al SMI es debido a que los trabajadores habían solicitado previamente un anticipo de su salario.

En cuanto a la existencia de sanciones arbitrarias e inmotivadas, explican que se trata de una acusación falsa. «Hay expedientes administrativos con informes jurídicos y de los encargados municipales del personal laboral, en los cuales se acreditan de forma reiterada, entre otros, abandonos del servicio, desobediencia a las órdenes de los superiores inmediatos, insultos al personal del Ayuntamiento y a los encargados, amenazas a los encargados municipales, desprecio y maltrato del material y las herramientas asignadas, incumplimiento de horarios de entrada y salida del puesto de trabajo, quejas vecinales y desconsideraciones hacia todos los trabajadores del Ayuntamiento y a sus autoridades», explican desde el Consistorio.

Sobre el incumplimiento de los horarios, que también se denunciaba, comentan que los trabajadores cumplen los mismos horarios que el resto del personal del Ayuntamiento, cumpliendo con la Orden del Plan de Empleo. Asimismo dicen que estos horarios fueron explicados en una reunión previa a la firma de los contratos.

Sobre las vacaciones y permisos, quieren «dejar claro que no se les ha negado ni quitado ningún derecho a estos trabajadores. Es más, les corresponden 11 días hábiles de vacaciones según la legislación vigente y la afirmación de los técnicos de la Junta de Comunidades, y este Ayuntamiento les concede a todos 12 días hábiles, y hasta el momento y después de casi 6 meses, no ha habido ninguna reclamación de nadie».           

En cuanto a los permisos por asuntos propios explican que no se les ha denegado el derecho, sino que «como permite la legislación vigente, no se han autorizado disfrutarlos en las fechas solicitadas por los interesados. Los podían haber solicitado y disfrutado en cualquier otra fecha y no lo han hecho».

Por último, lamentan que desde el sindicato no se hayan dirigido al Ayuntamiento para aclarar estos asuntos.

(Visited 41 times, 1 visits today)