Los socialistas que eran críticos con el secretario general, Pedro Sánchez, han presentado su dimisión del órgano de dirección para forzar su salida de la Secretaría General. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Manuela Galiano y Mari Luz Rodríguez, castellano-manchegos, están entre los firmantes.
Parte del PSOE quiere que Pedro Sánchez abandone la dirección del partido con sede en Ferraz. Para ello, 17 miembros del órgano de dirección han presentado su firma de renuncia en la sede del partido. Estos son los necesarios, junto con las tres vacantes que había ya en este órgano, para forzar la salida del secretario general.
El objetivo era impedir que el comité federal del sábado someta a votación la convocatoria de un congreso exprés y de primarias a la Secretaría General el 23 de octubre como quería Sánchez. Estas dimisiones suponen la extinción de este órgano lo que conlleva la perdida de poder del secretario general.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Manuela Galiano y Mari Luz Rodríguez, castellano-manchegos, están entre los firmantes.