sábado, 23 de noviembre de 2024
"De no abandonar sus agresiones debería dimitir" 16/04/2012junio 13th, 2017

CSIF ha expresado su rechazo categórico a las «manifestaciones gratuitas» del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades, José Ignacio Echániz, contra el colectivo de médicos, «que colocan a este representante político en una complicada situación por su falta de consideración y el debido respeto a quienes desarrollan su trabajo en la sanidad castellano-manchega con responsabilidad, vocación y dedicación plena al servicio de todos los usuarios de la misma».

En nota de prensa, el presidente autonómico de CISF Sanidad, Juan Manuel Bachiller, sostiene que el diccionario de la Real Academia Española define el término «bocazas» como la «persona que habla más de lo que aconseja la discreción». PAtendiendo a las declaraciones del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, sobre los médicos castellano-manchegos en las que dice que «arrimen el hombro y trabajen más que nunca» y eludan el «egoísmo personal» y el «mirarse al ombligo», «manifestamos con toda rotundidad que el citado Consejero debe ser calificado como un auténtico bocazas».


Desde CSIF lamentan que tengan que recordarle a Echániz que si hay un colectivo que tradicionalmente ha demostrado su competencia profesional, su eficiencia, su colaboración con el Sescam y anteriormente con el Insalud, ese ha sido el colectivo médico. «Gracias al mismo y al resto de profesionales que prestan sus servicios en las distintas categorías en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha sido posible colocar a la sanidad castellano-manchega a la altura de las mejores de nuestro entorno y mantener un gran nivel en la calidad asistencial (ratificado por los resultados de las múltiples encuestas de satisfacción realizadas a nuestros usuarios)», afimra.

Creen que el consejero debe saber que esa consideración ha sido posible a pesar «nefasta y lesiva» gestión con que han gobernado la sanidad tanto a nivel autonómico como estatal nuestros políticos que, independientemente de su color, han antepuesto en la gestión de la sanidad los intereses políticos sobre los puramente asistenciales, «dilapidando a manos llenas el dinero que hoy recortan a los empleados públicos.»

El sindicato afirma que el colectivo médico es conocedor de la difícil situación que atraviesa nuestra comunidad autónoma pero también es consciente de que esta situación no es culpa de los empleados públicos, sino de la «ineficiencia» de nuestros dirigentes. «Si algún colectivo tiene que arrimar el hombro, trabajar más que nunca y no mirarse el ombligo, es aquel del que forma usted parte señor consejero, y que no es otro que el de políticos (y conste que la generalización siempre lleva consigo injusticias). De hecho son ustedes los auténticos responsables de la quiebra del Sistema Nacional de Salud, Estado de las Autonomías y del Estado Central».

«Afirma usted que no protestábamos cuando había médicos que cobraban más de 300.000 euros anuales o se malgastaban los fondos públicos en consejerías de lujo, lo cual resulta lógico, ya que son ustedes, los políticos los que conocen esas situaciones y son los responsables directos de las mismas. Sinceramente, no conocemos ningún caso que ejerciendo la medicina pública gane esas cantidades, salvo que sea un médico que como usted se dedique a la política, pero sí conocemos muchos médicos mileuristas como los MIR o muchos otros que rondan los 2.000 euros mensuales (después de haber estudiado una carrera durante 10 años y haber aprobado dos oposiciones). Todos son parte de los profesionales a los que usted ha faltado al respeto con sus declaraciones».

Recuerda al consejero que los médicos españoles son de los profesionales más valorados en países de nuestro entorno, porque han sido capaces de contribuir a la creación, con su dedicación y profesionalidad, de uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo. «¿Pueden los políticos decir lo mismo? Creo humildemente que no de forma rotunda, una vez analizados los déficits sanitarios en las distintas CCAA gobernadas tanto por el PP como por el PSOE».

Concluye dirigiéndose a Echániz que «no son los médicos castellano manchegos los que se retratarán para la historia sino ustedes, y le aseguro que de seguir por este camino se consagrará como el consejero de Sanidad más nefasto de la historia de Castilla la Mancha, teniendo el dudoso honor de haber desmantelado la sanidad pública en nuestra región. Por favor, abandone su actitud soberbia y provocadora y si le queda un poco de dignidad le exigimos que pida disculpas a los médicos castellano-manchegos. Porque de no abandonar sus agresiones a los profesionales del Sescam y rectificar su gestión, debería plantearse seriamente dimitir de su cargo».

(Visited 36 times, 1 visits today)