La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha anunciado hoy que el Gobierno central ha adquirido el compromiso de terminar en el mes de abril de 2017 la red de abastecimiento de Morillejo, para abastecer a los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía.
La consejera, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha explicado que así se acordó en la reunión que mantuvo ayer el director de la Agencia del Agua con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo y la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura para tratar sobre la terminación de la red de abastecimiento de Morillejo.
En la reunión, ha indicado De la Cruz, se adquirió el compromiso de que la red que dará abastecimiento a los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía «iba a estar terminada en abril del año 2017.
No obstante, la consejera ha recordado que hace un año ya salieron de una reunión con responsables del Ministerio de Agricultura con el compromiso de que estaría en abril de 2016, pero esa fecha ya se ha pasado y la red no se ha terminado.
«Esperemos que esta vez sí se cumpla el compromiso y se termine la red de abastecimiento» para evitar que los pueblos se tengan que abastecer en verano con cisternas, y que, según ha recordado, es fruto de un convenio firmado entre la Junta y el Ministerio.
Mientras que la Junta ya hizo las inversiones comprometidas, el Ministerio todavía no, ha lamentado De la Cruz.