La renuncia de ocho personas que estaban incluidas en la lista con la que el PP de Almadén se presentó a las últimas elecciones municipales hará que en el próximo pleno tome posesión del acta de edil la segunda suplente, María Soledad Moraga, con lo que se agota dicha lista.
El pleno del Ayuntamiento de Almadén, celebrado en la noche de ayer, acordó dar traslado a la Junta Electoral de la futura toma de posesión de María Soledad Moraga como concejal.
La toma de posesión Moraga, que cerraba la lista popular almadenense en los comicios del pasado año, será efectiva en el próximo pleno, y sustituye al cabeza de lista, Carlos Rivas Sánchez, fallecido en junio, con lo que el PP de Almadén ha agotado la candidatura de 13 personas más dos suplentes con la que concurrió a las elecciones municipales.
Las urnas otorgaron al Partido Popular un total de cuatro ediles pero, antes de tomar posesión, María del Carmen Rodríguez renunció al cargo, por lo que juró su acta de concejal Lorenzo Sánchez Merchán como número cinco de la lista.
Tras el fallecimiento del portavoz del Grupo Municipal y también de la número siete de la lista, el nuevo concejal se ha hecho esperar tras las renuncias del resto de miembros de la lista hasta llegar a la segunda suplente, «todos por diferentes causas personales incluidas cuestiones laborales o por encontrarse fuera de la localidad», ha reconocido a Efe la actual portavoz popular del Consistorio, Eva María García.
En poco más de un año de mandato en Almadén, el PP del municipio se ha quedado «sin lista» y por tanto, no podrá cubrir bajas eventuales en lo que queda de legislatura.