Poco después de la puesta de sol, una impresionante bola de fuego recorrió el cielo de Andalucía y fue un tema muy comentado por los testigos en las redes sociales, ya que se pudo ver muy bien desde algunos puntos de la región, como Talavera. De madrugada, otras dos bolas de fuego cruzaron una CLM y otra Andalucía. Todo ellos fue recogido por el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo).
La noche del jueves 29 al viernes 30 de septiembre fue muy movida en los cielos de la CLM y de Andalucía. Así lo recogió el Complejo Astronómico de La Hita, en la provincia Toledo.
Tres bolas de fuego hicieron entretenida la noche en el complejo astronómico y a los curiosos. Los testigos se hicieron eco de la primera bola de fuego, recogida por los detectores y comenzaron a comentarlo en redes sociales. Recorrió los cielos andaluces a unos 120 kilómetros por hora y se pudo ver desde algunos puntos de Castilla-La Mancha como Talavera. El vídeo recoge el impresionante brillo de esta primera bola.
Ya de madrugada otros dos trozos de cometa, que al entrar en contacto con la atmósfera se vuelven bolas de fuego, surcaron los cielos. Una de nuevo en Andalucía, concretamente en Huelva. Fue a las 1:10 horas y a 38 kilómetros de altura. La otra en Castilla-La Mancha, a la 2:37 horas. Esta se inició en norte de Albacete y terminó Cuenca.
Estas rocas incandescentes son captadas por los detectores instalados en los complejos astronómicos de la Universidad de Huelva y que operan en La Hita, Huelva, Sevilla y el Calar Alto (Almería).
No se ha constatado si existe algún tipo de relación entre la bola de fuego que se pudo ver el día 27 con las registradas de madrugada. Lo que sí se sabe es que las rocas vienen de asteroides diferentes.