El sábado 1 de octubre en la Plaza Mayor y en el parque de la Concordia de Guadalajara se va a llevar a cabo la Jornada por las Personas Refugiadas. El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación de los refugiados. Primero habrá una concentración y una marcha, y después se desarrollarán talleres, títeres y cuentacuentos.
El sábado será una jornada importante para concienciar acerca de la situación de los refugiados, sobre todo a raíz de la hola de asilados que han llegado a Europa huyendo de la guerra en Siria.
La jornada en Guadalajara comenzará a las 10:30 horas con una concentración en la Plaza Mayor, posteriormente se hará una marcha hacia el parque de la Concordia.
En el parque se desarrollarán distintos talleres para seguir con la sensibilización a partir de las 11:30 horas.
A continuación se llevarán a cabo títeres y cuentacuentos. A las 13:30 horas se iniciará la jornada gastronómica, con música en directo a cargo del grupo As-Sikka Folk.
Esta actividad forma parte del programa organizado por Cáritas, Accem y Cruz Roja, y con la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Coordinadora de ONGD’s. Este se viene desarrollando desde hace unos meses y pretende acercar a los ciudadanos de Guadalajara «la realidad de las personas refugiadas y fomentar la solidaridad internacional«, ha expresado Verónica Renales, concejala de Bienestar de la ciudad.
Accem y Cruz Roja son las organizaciones que están acogiendo refugiados en nuestra región. Los 114 refugiados tiene en sus centros como pudimos ver en estos reportajes de encastillalamancha.es.