lunes, 25 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 01/10/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que «el socialista Emiliano García-Page es un incumplidor, un presidente que engaña y un presidente que utiliza la vía de la ilegalidad para chocar con los tribunales». Robisco se refiere a la sentencia del Tribunal Constitucional que declara la inconstitucionalidad y la nulidad de la ley que modificaba la jornada de trabajo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Para Robisco, «el culpable de haber llegado a esta situación es el socialista Emiliano García-Page, porque él sabía que era ilegal lo que pretendía y aun así lo hizo». Pero al mismo tiempo asegura que «existen fórmulas y mecanismos legales para que se cumpla la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos. Page lo sabe y ahora está en sus manos que quiera dar o no la solución legal a este problema».


«Page no debe perder ni un minuto más en dar la solución legal que reclaman los sindicatos y los trabajadores públicos. Debe presentar presupuestos y dotar la partida presupuestaria para dar una solución legal a la jornada de 35 horas» ha afirmado también.

Robisco insiste en que Page sabía que su idea no iba a salir adelante «porque los servicios jurídicos así se lo avisaron» a la vez que subraya que Page debe cumplir su compromiso

Asimismo, ha incidido en que «Page tiene que dejar de ser el socialista del engaño y convertirse en el presidente que quieren los castellano-manchegos». Por eso le ha exigido «que no engañe más a los empleados públicos y que no engañe más con la jornada de 35 horas».

Para Robisco, «la solución legal a este asunto es posible pero está en manos de Emiliano García-Page. No puede dar apariencia de legalidad a lo que ya sabía que era ilegal». En este sentido, el portavoz adjunto del GPP ha afirmado que «Page actuó a sabiendas y por eso el Tribunal Constitucional se lo dijo ayer. Ahora todos los empleados públicos y los sindicatos están pidiendo a Page una solución legal».

HOSPITAL DE TOLEDO

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha señalado que «todo lo relacionado con el nuevo Hospital de Toledo se está convirtiendo en un perfecto y claro ejemplo de las mentiras del Gobierno de Emiliano García-Page» y se ha preguntado «qué problema tiene Page con la verdad».

Unas mentiras que, como ha remarcado Velázquez, han llevado a que, este mismo lunes, quienes habían hecho a Page presidente de Castilla-La Mancha, sin haber ganado las elecciones, que es el grupo político Podemos, le hayan ahora abandonado «porque estaban hartos de sus engaños y porque sentían profunda vergüenza de sus incumplimientos».

En este sentido, ha recordado que «el consejero se comprometió a que las obras comenzarían en febrero, Page a mediados de abril anunció a bombo y platillo que comenzaban de manera inmediata y a primeros de este mes el portavoz del Gobierno dijo que esta misma semana comenzaban las obras» y la realidad es que, hasta ahora, «lo único que han hecho es meter una grúa, pero no tienen licencia siquiera para instalarla, como no la tienen para comenzar las obras».

Velázquez ha denunciado que Page sigue empeñado en engañar a todos los castellano-manchegos también en cuanto al modelo de gestión del futuro Hospital de Toledo, sobre el que dijeron que sería totalmente público y al final será el mismo que el propuesto por el anterior Gobierno de Cospedal, externalizando los servicios no asistenciales, como una de las garantías de sostenibilidad del que será uno de los mayores hospitales de España.

RESPUESTA DEL PSOE

Por último, la diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha señalado que los dirigentes del PP «ya no engañan a nadie» porque «siempre que han podido han actuado contra los intereses de los trabajadores en general y de los trabajadores públicos en particular».

«Por mucho que quieran echar la culpa a otros, sus hechos les dejan en evidencia y hablan por si solos: Cuando gobernó Cospedal despidió a miles de empleados públicos y ahora que está en la oposición ha influido para que el gobierno de Rajoy recurra la jornada laboral de las 35 horas semanales».

Pero a estas dos actuaciones, recordó la parlamentaria socialista, «hay que sumar la amenaza que lanzó el Gobierno del PP con recurrir las oposiciones para contratar más profesores o la que ha lanzado hace pocas semanas de recurrir las contrataciones de más médicos y enfermeros». Y es que resulta lamentable que Cospedal y los ‘populares’ estén obsesionados en poner todas las piedras posibles en el camino para intentar paralizar la devolución de los derechos que ellos quitaron a los empleados públicos».

García ironizó recordando como Cospedal calificó hace un tiempo al PP del «partido de los trabajadores» y señaló «ahora todo el mundo ha podido comprobar como atacan a los trabajadores».

La parlamentaria indicó que resulta muy penoso que «siempre tengamos sobre la cabeza la espada de Damocles de un gobierno, el del PP, que no quiere que se reviertan los brutales recortes que llevaron a cabo».

Por otra parte, García lamentó lo que calificó de recurrentes críticas de los «populares» a las obras del nuevo hospital de Toledo. «Critican todo, que haya grúas, que no las haya, etc.».

«Lo que les molesta, añadió, es que ahora hay un presidente como Emiliano García-Page que ha puesto en marcha de nuevo las obras tras años de paralización por parte de Cospedal y que esas obras van a estar terminadas esta legislatura».

La parlamentaria indicó que los ‘populares’ deberían ser más prudentes en sus críticas porque cuando gobernaron utilizaron 115 millones de euros que estaban presupuestados para la construcción de este hospital «para publicidad y autombo de Cospedal».

(Visited 21 times, 1 visits today)