Los consejeros del PP en el Consejo de Administración de la televisión autonómica, Castilla-La Mancha Media (CMM) han acusado a la directora, Carmen Amores, de negarse a explicar el coste de los contratos de las corridas de toros que se emiten, tal y como han señalado en un comunicado.
«Amores se niega a explicar los costes de cada evento como quiénes son las empresas adjudicatarias, todo ello según las instrucciones que le dio el PSOE durante la reunión ordinaria del Consejo de Administración. Fue el presidente del Consejo, José Francisco Rivas, quien de manera grosera y directa dio instrucciones a Amores de que no contestara a las preguntas relativas a los contratos con las empresas taurinas; y el portavoz socialista Patrocinio Gómez avisó a la directora de que tuviera cuidado con lo que contestaba».
Lo que han considerado «una cacidada más, una auténtica vergüenza y una posición dictatorial y nada transparente», por lo que se están planteando acciones legales si la falta de información se repite.
«TRATO DISCRIMINATORIO Y SECTARIO DE LOS INFORMATIVOS»
Además, en el PP se quejan «del trato discriminatorio y sectario de los informativos de la televisión autonómica. CMM va a ser conocida a partir de ahora como Castilla-La Mancha Manipulación porque, por ejemplo, es intolerable que se saquen solo informaciones negativas de ayuntamientos del PP y se obvien reuniones de los órganos de dirección regionales de este mismo partido».