lunes, 25 de noviembre de 2024
06/10/2016junio 7th, 2017
César del Río César del Río

Lo de la urna detrás de unas cortinas para votar de forma clandestina es algo que todavía, por muchas vueltas que le dé, no entiendo. Los iban a pillar sí o sí. No tiene lógica, se me escapa a lo que debe ser un proceso democrático (si es que lo que ocurrió allí dentro tuvo algún parecido con eso) y ni siquiera lo veo como argumento de agarrarse al último clavo ardiendo porque veían que el poder se les iba de las manos. Quien decidiera esa barbaridad debería estar ahora mismo fuera del PSOE. Impresionante. Porque pucherazos seguro que ha habido en todos los partidos y a todas horas, pero con luz y taquígrafos, a ver si no me ven… Ni los Monty Python lo hubieran hecho mejor.

No entiendo cómo se puede establecer esa estragegia esté o no caldeado el ambiente en una reunión que ni por lo más remoto era lo más parecido a las que yo he vivido con mi asociación de vecinos. Les aseguro que en estas últimas, la de los vecinos, hay mucha más educación que la que hubo en el último Comité Federal del PSOE, donde algún día conoceremos exactamente los insultos, los exabruptos y las barbaridades, además de los ya sabidos de sinvergüenzas y demás, que se dirigieron entre unos y otros.


La vergüenza, el bochorno y demás calificativos que se les ocurra no se olvidarán en muchos años, pero tienen que volver cuanto antes a la tarea.

Ahora toca pensar en el Gobierno de España más que en su propio partido. Que ya está bien y que es de lo que se trata. Que no me cansaré de repetir que votamos por primera vez allá por el mes de diciembre de 2015 y que ya estamos en octubre y nadie se pone de acuerdo, que es, también lo repito, lo que decidimos los ciudadanos, los que votamos, los que les dijimos, ya en dos ocasiones, que pactaran. Y que seguimos estando igual, o más, de cansados y que yo, igual que otros muchos, no voy a votar en unas terceras por mucho que me insistan en que es lo más democrático que hay.

¡Venga ya!

Que un partido, y esto va por todos, no solo son sus militantes, sino todos los votantes, que es lo que no terminan de entender.

Qué tendrá el poder que anula las mentes incluso de los, en teoría, más calmados…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 26 times, 1 visits today)