Es muy interesante hablar con una persona a quien le gusta dialogar y lo hace de forma pausada y con argumentos. Decano del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología, además de gerente de Down Toledo, Jesús García Verdugo se somete a la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, de la que están leyendo un adelanto y que completa publicaremos mañana viernes.
Entren en su mente…
No cree que lleguemos a unas terceras elecciones y que, por lo tanto, el PSOE se abstendrá en una posible investidura de Mariano Rajoy. ¡Incluido Pedro Sánchez! Sí, sí… Lo dice todo un decano del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, además de gerente de Down Toledo, quien no nos cuenta a quién ha votado «porque yo nunca digo a quién voto», pero sí recalca que se considera un socialdemócrata de centro izquierda.
Él es Jesús García Verdugo y lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, que completa podrán leer mañana viernes. Atentos…
¿Usted hubiera dado la orden de matar a Bin Laden?
Pues posiblemente, por el contexto y demás, sí.
Lo tiene claro…
Lo tengo claro.
Como también es consciente de que «faltan políticos en todas partes», y ahí echa mano de lo que Fenando Savater dijo sobre «polites» e «idiotes», las diferencias que había en el mundo clásico.
Fue alumno, olé y olé, tanto de Juan Carlos Monedero como de Jorge Verstrynge, se cruzaron en su vida en la Facultad de Ciencias Políticas. Con el segundo tuvo «dos asignaturas muy originales sobre el estado del bienestar, él en ese momento estaba adscrito a una socialdemocracia muy clásica, posiblemente había encontrado el amor con los modelos nórdicos…».
Y con el primero «sí tuve una asignatura, ‘El sistema político español’, y el cuatrimestre rondó en torno a hablar de algo que luego fue su leivmotiv, su caballo de batalla principal, que es un repensar la Transición española desde un punto de vista menos místico, menos mítico, y de un cuestionamiento de que todos aquellos pactos no fueron consenso sino que hubo mucha imposición…».
Cuando habla de las personas con síndrome de Down, él es gerente de Down Toledo, se le cambia la cara, su corazón se alegra y le sale una sonrisa, «el trato con las personas con discapacidad intelectual es la parte más importante porque son personas que nunca van a tener dobleces»; le gustaría tirarse en paracaídas y no lo descarta en un futuro cercano; y de los periodistas piensa que…
No le falta nada de razón, pero dejemos la respuesta para mañana…
Por cierto, que la primera vez que hizo el amor…
¡Uffff…! El lugar, la situación…
Pues eso.