viernes, 18 de octubre de 2024
Destacan los planes de empleo 04/10/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado hoy de «espectaculares» los datos de bajada de paro en la región en el mes de septiembre, lo que ha atribuido al «buen trabajo» realizado por el Gobierno regional, en concreto, a través del impulso de planes de empleo.

Maestre ha analizado en rueda de prensa los datos de desempleo del mes de septiembre publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el paro bajó en 9.498 personas en comparación con el mes anterior en la región, con lo que el total de desempleados se situó en 184.365 personas, mientras que en relación con el mismo mes del año pasado también bajó en 22.951 desempleados.


Estos datos, ha afirmado la portavoz socialista, «inspiran optimismo, convicción de que se hace un buen trabajo» porque son datos «buenos para Castilla-La Mancha y en el contexto nacional».

«Es la comunidad donde se produce una mayor bajada de toda España y cuatro de cinco provincias de la región encabezan ese ránking», ha destacado Maestre, quien ha admitido que en la bajada de paro «tiene que ver la vendimia», pero también ha dicho que «se empiezan a notar los planes de empleo» impulsados por el Gobierno regional.

Por este motivo, ha afirmado que le «decepciona escuchar al PP lamentarse y hacer determinadas manifestaciones», en relación a las palabras del portavoz adjunto del PP, Lorenzo Robisoco, que en una rueda de prensa anterior ha dicho que se alegra de la reducción del paro en la comunidad, pero que, «si se compara con otros años, los datos podrían ser infinitamente mejores».

«Lo único que delatan es que les molesta que haya un buen dato del paro, que haya gente que vuelva al mercado de trabajo. Siguen en una actitud agorera de que todo va mal, pero desde el PSOE estamos convencidos de que se están haciendo bien las cosas», ha insistido Maestre.

Con ello, ha recordado que la puesta en marcha de planes de empleo como «medida desde lo público para contribuir a la recuperación económica y social» de Castilla-La Mancha era «una de las promesas electorales» del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

También ha recalcado la reciente firma por parte del Gobierno regional de un pacto con empresarios y sindicatos por la recuperación económica y social de la comunidad.

«EL PP ROZA LA VERGÜENZA Y EL INSULTO CON SU DEFENSA DE LA JORNADA DE 35 HORAS»

Por otra parte, Cristina Maestre ha opinado hoy que «roza el esperpento y el insulto» la defensa que realiza el PP de la jornada laboral de 35 horas, ya que fue el Gobierno central el que recurrió la medida y el anterior Ejecutivo autonómico el que aplicó el aumento de horario.

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, haya acusado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de «engañar» a los trabajadores de la Junta al no ofrecerles «una solución legal» para aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales.

«Se piensa el PP que los ciudadanos no tienen memoria, la medida de eliminar las 35 horas la planteó el PP y fue el Gobierno de Page el que dijo ‘vamos a volver a la jornada de 35 horas semanales para dignificar el trabajo de los empleados públicos de la región'», ha defendido Maestre.

Y ha añadido que «fue el Gobierno de España el que apeló al Tribunal Constitucional siguiendo las indicaciones de Cospedal» y este dictó una sentencia por la que ya no es posible la aplicación de la reducción de la jornada laboral.

«¿HASTA QUÉ NIVEL DE CINISMO VAN A LLEGAR?»

«¿Hasta qué nivel de cinismo van a llegar?», se ha preguntado Maestre, quien ha afirmado que la expresidenta regional y líder del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, «se obsesionó en contra de los empleados públicos» durante la pasada legislatura con «despidos masivos, en el sector de las políticas sociosanitarias y de la educación».

Ha denunciado que «miles de empleados públicos se fueron a la calle con el PP» y ha añadido que «se les llegó a insultar», en referencia a las palabras del exconsejero de Sanidad José Ignacio Echániz, que afirmó en 2012 que hay médicos que «están durmiendo en lugar de trabajando» durante las guardias.

Con todo, ha recalcado que el Gobierno de Emiliano García-Page es «serio y responsable» y, por tanto, no va «a incumplir la ley», aunque ha reconocido que no les «gusta».

 

(Visited 16 times, 1 visits today)