viernes, 18 de octubre de 2024
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El Gobierno regional ha incorporado a 112 auxiliares de conversación a los centros educativos de Castilla-La Mancha y «por primera vez» se ha realizado un proceso de selección con los criterios para seleccionar a los centros. Así lo ha señalado la directora general de Programas, Formación Profesional y Atención a la Diversidad, María del Rosario Rojas, que ha destacado la «importancia» que estos profesionales, que se incorporan mañana a los centros, tienen en la educación.

«Su presencia contribuye a que los alumnos manejen el idioma extranjero en contextos reales», ha manifestado Rojas, que ha añadido que los alumnos también podrán obtener conocimientos de «la cultura del país de origen del propio auxiliar».


Según ha apuntado la Junta de Comunidades en nota de prensa, los auxiliadores de conversación provienen de países como Francia, Irlanda, Italia, Bélgica, Alemania, Austria, Australia, Canadá o Filipinas.

Estos 112 auxiliares realizarán tareas de apoyo a los profesores de lenguas extranjeras y de otras disciplinas que impartan clases en ese idioma.

Los centros a los que se han adjudicado los auxiliares de conversación presentan una oferta educativa «muy variada» que va desde centros de Primaria hasta Secundaria y también habrá auxiliares CRIEC (Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca), en centros de educación de adultos, Escuelas de Arte y Escuelas Oficiales de Idiomas.

En lo referente a las Escuelas Oficiales de Idiomas, la directora general ha subrayado que, además, y también por primera vez, los ciudadanos han podido matricularse en los cursos de actualización y perfeccionamiento del nivel C1 «y podrán certificar el nivel».

El perfil del auxiliar de conversación es el de un joven universitario, graduado reciente o estudiante de último curso, que dedica 12 horas semanales de apoyo a la enseñanza de su lengua -inglés, francés, alemán e italiano-.

Asimismo, la presencia de los auxiliares en la vida cotidiana de los centros educativos conlleva «la apertura y sensibilización de la comunidad educativa ante hábitos, opiniones, normas, convenciones sociales y costumbres diferentes a las propias», ha resaltado Rojas.

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