miércoles, 23 de octubre de 2024
Acuerdo de la Junta de Gobierno 05/10/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido hoy la licencia a la mercantil ‘Hospital Universitario de Toledo UTE’ para la instalación de seis grúas tipo torre en las obras del nuevo Hospital.
La aprobación de la licencia ha sido uno de los acuerdos adoptado hoy en la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera grúa para las que se ha concedido licencia, de 60 metros, llegó la semana pasada transportada en media docena de camiones y la previsión es instalarla delante del edificio que albergará los servicios de Radioterapia.


El nuevo Hospital de Toledo se empezó a construir en 2002 pero las obras se pararon en 2010, en plena crisis, debido a los impagos, y con el cambio de gobierno (en 2011) el nuevo Ejecutivo del PP redimensionó el proyecto e hizo una nueva licitación y adjudicación pero las obras no comenzaron entre reproches mutuos del PSOE y PP.

El anterior Gobierno regional del PP culpaba al Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PSOE, de no otorgarle la licencia para poder comenzar las obras.

El 11 de febrero de este año, el presidente de la región, Emiliano García-Page, presentó el nuevo proyecto de hospital, que amplía en 6.000 metros cuadrados el anterior proyecto, será universitario y con el mismo modelo de gestión que el actual hospital Virgen de la Salud.

ARROYO DEL ASERRADERO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Toledo ha realizado la adjudicación definitiva de las obras de acondicionamiento que se van a realizar en el parque Río Miño, con un presupuesto de 194.079 euros, y las del nuevo paseo peatonal en el Arroyo del Aserradero, por importe de 58.256 euros.

Las obras del Parque Río Miño, en Santa María de Benquerencia, serán ejecutadas por la empresa «Gestyona recursos y proyectos S.L.», y las del Arroyo del Aserradero han sido adjudicadas a «Construcciones Antolín García Lozoya S.A.».

Asimismo, se ha concedido licencia a «Burguer King España SLU», para la demolición de naves en la calle Río Jarama para la futura instalación de un restaurante.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Cine Social de Torrijos para la realización del XIII Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha 2016, con una dotación de 6.000 euros, y se ha iniciado la contratación para la adecuación y explotación de un establecimiento hostelero en el Paseo de Recaredo.

(Visited 30 times, 1 visits today)