El tenista conquense Pablo Andújar, tras reeditar el triunfo en el torneo de Casablanca, recupera el terreno perdido la semana pasada y protagoniza el mayor ascenso semanal en la clasificación mundial de la ATP al ascender 19 puestos y ser ahora el número 39. Entre tanto, el toledano Feliciano López ha bajado un puesto y es ahora el decimosexto, mientras el rodense Guillermo García-López gana un lugar y ha subido al puesto 79.
Este notable ascenso en el ranking se ha debido a que Pabló Andújar revalidó su título en el Premio Hasán II de Casablanca de tenis en tierra batida, al imponerse a su compatriota Albert Ramos (número 52) en dos sets.La final de esta 28º edición del torne, que resultó interrumpida en dos ocasiones por la intensa lluvia caída en Casablanca, duró 1 hora y 46 minutos, y si bien el primer set fue muy fácil para Andújar, en el segundo Ramos, que disputaba la primera final ATP de su vida, consiguió igualar todas las ventajas y forzar el desempate, pero Andújar se impuso por 7-6.
Andújar, que ya se hizo con la victoria también en la pasada edición de 2011, se impuso a Ramos principalmente por su mayor eficiencia en sus servicios (70 por 100 en el primer servicio, frente al 52 por 100 de Ramos).
El Premio Hasán II de Casablanca está dotado con 450.000 euros y es el más importante del calendario tenístico en Marruecos.