miércoles, 23 de octubre de 2024
Debate sobre el Estado de la Región 05/10/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha opinado que el Gobierno autonómico encontró la región hace 15 meses como si «hubiera sufrido un terrible terremoto», ante lo cual inició la «tarea de reconstrucción» y aunque ha admitido que «queda mucho por reconstruir», ha defendido que «este gobierno es capaz y diligente».

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, -el primero de esta legislatura- que se celebra hoy y mañana en las Cortes castellanomanchegas, Fernández ha valorado cómo ha transcurrido la sesión, «absolutamente diferente a todo lo visto hasta ahora, con mucha honestidad, sinceridad y valentía».


En cambio, ha rechazado que el PP lleva haciendo el mismo discurso «desde el 5 de julio de 2015».

«Tienen un guión escrito desde el primer día y no han dado resuello al Gobierno regional», ha acusado Fernández a los ‘populares’, que sin embargo ha defendido que el Ejecutivo castellanomanchego inició hace quince meses «la tarea de reconstrucción» de la región, ya que ha asemejado la situación de Castilla-La Mancha con «un terrible terremoto, que ha derruido el edificio que se construyó entre todos».

Y ha denunciado que «cuando se intentan retirar los escombros, el Gobierno de España toma medidas que son réplicas del terremoto», y como ejemplo de ello, ha citado el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la jornada de 35 horas de los empleados públicos o el intento de recurrir la oposiciones en la enseñanza.

Por ello, ha pedido al PP que reflexione sobre esta situación, porque aunque son oposición «tienen influencia y tienen el Gobierno de España», y ha solicitado a los ‘populares’ que «no entorpezcan más».

Así, ha admitido que ha sentido estupor al escuchar al PP «hablar de listas de espera, de despidos de profesionales sanitarios», de dependencia o de servicios sociales.

Asimismo, ha reivindicado que las medidas adoptadas por el Gobierno regional han cumplido «en buena medida el espíritu del acuerdo de investidura» firmado con Podemos, y que éstos dieron por roto hace nueve días.

En cualquier caso, ha subrayado que el discurso del presidente autonómico no ha sido autocomplaciente, a pesar de haber enumerado las iniciativas puestas en marcha, y se ha mostrado confiada en que el Gobierno regional, aunque «no lo va a tener fácil», podrá «superar los retos» que aún están pendiente.

(Visited 22 times, 1 visits today)