sábado, 23 de noviembre de 2024
"Somos el hazmerreír de los españoles" 07/10/2016junio 7th, 2017

Varios miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Talavera han presentado hoy su dimisión por su disconformidad en torno a cómo se han sucedido los hechos en el partido a nivel federal.

En concreto, han presentado su dimisión el vicesecretario general, Jerónimo Martín de Bernardo; el secretario de Educación, Alberto González; y las vocales Rosa Bello y Amparo Romero.


Martín de Bernardo ha explicado a Efe que en Talavera no todos defendían la idea de dimitir para forzar, a la vez, la dimisión de la Ejecutiva Federal y la salida del ya ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Independientemente de que su actuación haya sido mejor o peor, lo que no se puede es hacer triquiñuelas que nos han convertido en el hazmerreír de todos los españoles y ofrecer una mala imagen social», ha asegurado el hasta ahora vicesecretario general del partido en Talavera.

En su opinión, «habiendo posibilidades dentro del PSOE de hacer las cosas con un procedimiento normal, no se han utilizado las formas adecuadas para dar la imagen de partido que debemos».

«No me parece que sea el Comité Federal el que tenga capacidad para hacer cesar a un secretario general elegido por los militantes, ya que, por esa regla de tres, cualquier elección de los militantes que no le guste al Comité Federal podría echarla abajo con una moción de censura», ha razonado.

Por este motivo, ha abogado por que «si los militantes lo eligen, decidan ellos si hay que cesarlo y no otro órgano intermedio».

Martín de Bernardo ha subrayado, además, que en el PSOE de Talavera ha habido momentos de disconformidad y que la agrupación local ha sido «excesivamente dirigida desde otros órganos que hacen que no tenga ninguna autonomía», lo que ha sido «el culmen».

JOSÉ GUTIÉRREZ: NINGUNO TENÍA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL Y TODO SIGUE NORMAL

Por su parte, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha mostrado su respecto a la decisión de los cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva local que han presentado su dimisión y ha agregado que el partido sigue funcionando «con normalidad».

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Gutiérrez ha explicado que la dirección local la componían 32 personas y que ahora, con 28, sigue siendo la agrupación de Castilla-La Mancha con mayor número de integrantes.

El secretario general de los socialistas talaveranos ha señalado que ninguno de los cuatro dimisionarios tiene responsabilidad institucional y que solo uno de ellos tenía delegación de área.

Es el caso de Alberto González, que era secretario de Educación y que ha sido sustituido por la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista y diputada provincial, Flora Bellón, por lo que ésta delegación queda «más que cubierta y reforzada», ha dicho.

«Todo sigue igual y sin alterarse en nada», ha afirmado Gutiérrez, quien ha añadido que el PSOE seguirá trabajando en todo lo que afecte a los ciudadanos, ya que «no es un partido de mirarse el ombligo, sino un instrumento útil para la sociedad».

Asimismo, ha subrayado que en Talavera se han cumplido los estatutos «a rajatabla, de la A a la Z», aunque entiende que haya decisiones a todos los niveles: local, provincial, regional o federal, que puedan gustar «más o menos».

En cualquier caso, ha insistido en que las cuatro personas que han presentado su dimisión, el vicesecretario general, Jerónimo Martín de Bernardo; las vocales, Rosa Bello y Amparo Romero; y el ya mencionado secretario de Educación, Alberto González, cuentan con su «total respeto, cariño y afecto».

(Visited 30 times, 1 visits today)