Un estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha fue uno de los galardonados de la X edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología. Pablo Cifuentes Sánchez, alumno de primero en la Facultad de Medicina de Albacete, consiguió el bronce en esta prueba disputada en Brasilia (Brasil) y en la que participaron jóvenes de una docena de países.
Los premiados de la delegación española en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología, Pablo Cifuentes es el primero por la derecha.
Frente a competidores de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, Pablo Cifuentes logró la medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología celebrada en Brasil.
El albaceteño selló el billete para ir a la olimpiada tras quedar segundo en el torneo nacional y previamente en la fase autonómica celebrada en los campus de Albacete y Ciudad Real en el mes de marzo.
La prueba consistía en dos exámenes: uno teórico y uno de laboratorio en el que había tres prácticas sobre anatomía y fisiología animal y vegetal, biología celular, ecología, genética y etiología.
A parte del premio conseguido por el castellano-manchego, la delegación española en Brasilia consiguió otros galardones. César Palacios Cuella, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, y Jordi Garriga Puig, del instituto La Segarra de Cervera de Cataluña, consiguieron un bronce; Antonio Bertolín Monferrer, del centro Ágora Lledó de Castellón en Valencia cosechó una plata.