La Asamblea en Defensa de la Sanidad ha enviado un comunicado para mostrar su rechazo total a la carta enviada desde el Sescam a la gerencia de atención especializada de Toledo.
Han recordado que hace dos años ya se envío una carta similar a la misma gerencia donde por se le prohibía con carácter general la contratación temporal de personal sanitario diplomado y técnico y para las de gestión y servicios en la gerencia de atención especializada de Toledo (hospital Virgen de la Salud, hospital Virgen del Valle, hospital Provincial) alegando los mismo motivos los económicos.
«Parece que en Toledo seguimos sufriendo y pagando la mala gestión de nuestros gobernantes, mientras que en Toledo los profesionales sanitarios no son contratados seguimos viendo como no desaparece ninguna figura de alta dirección«, indican en nota de prensa.
Aseguran que en la reunión mantenida el 7 de octubre en todos los servicios los supervisores han informado que a partir de quedan suspendidos todas las sustituciones por enfermedad o por ausencia, que los profesionales actuales deberán cubrir todas las incidencias, y que aquellos profesionales que hubieran solicitado sus días libres y hubieran sido aprobados quedaban revocados, así de la noche a la mañana.
Desde la asamblea en Defensa de la Sanidad Pública han vuelto a denunciar el maltrato que reciben los profesionales sanitarios en Toledo y el consecuente deterioro que sufrirá la atención a los pacientes.
«Debemos recordar a los que nos gobiernan que medidas como esta afectará exclusivamente a nuestros pacientes ya que el servicio no podrá asumir la atención del paciente con la eficacia debida, habrá más retraso en la administración de tratamiento, menos tiempo de atención al paciente, aumento en los tiempos de espera y una más que segura saturación de los servicios de urgencias, y ya sabemos tod@s cual es la situación de urgencias cuando se saturan, volverá de nuevo el pasillo de los horrores y con él las imágenes de pacientes en camillas en el pasillo, la imágenes dantescas de época anterior y por tanto volveremos a denunciar esta situación».
Continúan afirmando que «alegan problemas de dinero pero no hemos oído ninguna revocación de contratos con empresas privadas del sector, por lo que denunciamos que mientras para nuestra sanidad pública no hay dinero los centros concertados y las mutuas colaboradoras con la seguridad social gozan del grifo del dinero público sin contención de gastos y con un deficiente control sobre su justificación de gasto».
Por todo ello, «exigimos a nuestros gobernantes que controlen el gasto y gestionen bien el dinero público pero no dejando de contratar personal sanitario sino reduciendo cargos de dirección y elimininando contratos con centros privados y mutuas colaboradoras. Nuestros pacientes y sus ciudadan@s se merecen por un lado una atención eficaz, rápida y constante, y por el lado de sus gobernantes que se les aseguren su derecho a recibir esa atención».