viernes, 20 de septiembre de 2024
180 razas 08/10/2016junio 7th, 2017

El recinto ferial de Talavera de la Reina espera este fin de semana la visita de en torno a 20.000 personas con motivo de la XXXIII Exposición Internacional Canina de Otoño, en la que se darán cita más de 3.500 perros de 180 razas de una veintena de países.

El evento, organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), cuenta con ejemplares procedentes de distintos puntos de la geografía española, como Madrid (505), A Coruña (110), Alicante (157), Asturias (120), Barcelona (239), Cantabria (105), Málaga (114), Sevilla (141) y Valencia (174).


Además, participan animales procedentes de países extranjeros, sobre todo de Portugal (179), Francia (114) e Italia (36), aunque también asisten perros de Alemania, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, Letonia, Noruega, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia y Suiza.

El presidente de la RSCE, Julián Hernández, ha explicado a Efe que los canes que se presentan a concurso son valorados por jueces de varios países, cada uno dentro de su categoría y por edades, y que el objetivo es acercarse a un estándar tipo, para lo cual se tienen en cuenta sus características morfológicas y psíquicas.

Unas características que «hay que cuidar con esmero» por lo que «los criadores que acuden a este tipo de certámenes con sus animales les enseñan a posar, a andar con la correa y hasta les llevan a la peluquería una vez por semana o cada diez días para que luzcan lo mejor posible y siempre intentando que su pelaje no se anude o ensucie», ha desvelado.

Julio García, de Cacopoulos (Valencia), ya ha ganado en varias de estas exposiciones gracias a sus fox terrier, algo por lo que se ha mostrado encantado, ya que «significa prestigio y orgullo».

También Juan Carlos Pérez, de Figalfresa (Asturias), ha señalado que los perros que se presentan a concurso no necesitan una alimentación especial, pero sí que sea buena, pues el que «sea de calidad nos va a ayudar a tener un ejemplar más bello».

Ambos han asegurado a Efe que esto es «un hobby, una pasión a la que hay que dedicar horas y horas», a pesar de lo cual han participado ya en varias ocasiones en esta Exposición Internacional Canina de Otoño que se celebra por décimo año consecutivo en Talavera.

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, y el presidente del patronato de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, han destacado la «importante» inyección económica que este evento supone para la ciudad, tanto en el sector hostelero como en el comercio, ya que genera un volumen de negocio de en torno al millón de euros.

En este certamen se pone en juego el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, válido como punto obligatorio para la obtención del título de Campeón en España de Belleza de la RSCE, así como el Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza (CACIB) de la Fédération Cynologique Internationale (FCI).

Además de la exposición de las mejores razas se han programado otras actividades paralelas de interés, como concursos, jornadas técnicas y exhibiciones de adiestramiento de perros.

La entrada general tiene un precio de cuatro euros, dos en el caso de niños y jubilados, y el horario de visitas es de 9.30 a 20.00 horas hoy y de 9.30 a 19.00 horas mañana, domingo.

(Visited 45 times, 1 visits today)