Un joven de 20 años, que responde a las iniciales F.N.C., ha sido detenido por los supuestos delitos de detención ilegal y de amenazas que cometió en Illescas (Toledo) después de que, junto a otro individuo sobre el que en estos momentos pesa una orden de detención, obligaran a una tercera persona que caminaba por una calle de la citada localidad a subir a un coche y detenerla de forma ilegal, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Tras hacerle subir al coche, según denunció posteriormente la víctima, le trasladaron a una vivienda de Cedillo del Condado, donde fue amenazado e interrogado sobre un robo de plantas de marihuana que se había cometido en una casa de la urbanización «El Señorío de Illescas». También dijo que pudo ver un arma corta, pero no pudo precisar si era real o simulada.
Transcurridas unas horas, volvieron a subirle al coche y fue trasladado de nuevo a Illescas.
Una vez que presentó la correspondiente denuncia, la Guardia Civil puso en marcha la operación «Landareak» y averiguó el coche que habían utilizado los delincuentes y la ubicación exacta de la vivienda en la que habían retenido a la víctima, que era un piso ocupado donde se vendía droga.
Fue entonces cuando identificaron tanto a F.N.C. como a J.F.E. como presuntos autores de los hechos. Al primero lo detuvieron en un gimnasio de Illescas y el juez decidió posteriormente su ingreso en prisión, mientras que sobre el segundo pesa una orden de búsqueda y detención.