jueves, 24 de octubre de 2024
Congreso de los Diputados 11/10/2016junio 7th, 2017

El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley (PNL) sobre el proyecto de autovía entre las capitales de Ciudad Real y Toledo, de manera que vaya a debate en la Comisión de Fomento.

En un comunicado, la diputada socialista Isabel Rodríguez, una de las firmantes de la PNL, ha señalado que esta infraestructura es «vital» para el transporte de personas y mercancías entre ambas ciudades y una vía «fundamental» para el beneficio económico y social.


A estos motivos ha añadido otro «de mucho peso», que esta autovía resulta imprescindible para garantizar la seguridad del tráfico.

Desde 2003, cuando comenzó a hablarse de esta infraestructura, los retrasos en el proyecto unidos al «deficiente mantenimiento de la actual vía», el incremento de la densidad de tráfico y la ausencia de variantes en localidades como Fuente el Fresno y Peralbillo, han provocado «un notable deterioro de la seguridad de la N-401», en especial entre Fuente el Fresno y Ciudad Real.

El grupo socialista insta al Gobierno de España a licitar de forma urgente las actuaciones previstas en el proyecto de autovía en el tramo desde Fuente el Fresno hasta Ciudad Real, que conecta con la A-43 y no está afectado por las resoluciones judiciales a las alegaciones medioambientales.

Por otro lado, los diputados socialistas pretenden que el Gobierno central alcance un acuerdo con el castellanomanchego para dotar de una solución definitiva al proyecto, respetando las exigencias medioambientales.

(Visited 23 times, 1 visits today)