La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que espera que el jefe del Ejecutivo regional y el líder de Podemos «se pongan de acuerdo» en los presupuestos de la Junta para el próximo año.
Cospedal se ha referido así a la reunión que mantienen hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder regional de Podemos, José García Molina, después de que el pasado 26 de septiembre Podemos anunciara que rompía el pacto de investidura.
Preguntada sobre qué espera de la reunión, la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región ha dicho: «Espero que se pongan de acuerdo en los presupuestos, que supongo que para eso se han reunido, pero tiene que ser lo que ellos nos cuenten».
Cospedal ha hecho estas declaraciones a la prensa durante su visita a la parroquia de San Juan de Ávila tras el derrumbe sufrido este lunes.
«EL PP ESTÁ HACIENDO LO INDECIBLE POR LA ESTABILIDAD»
Por otro lado, Cospedal ha afirmado hoy que su partido está haciendo «lo indecible» para que España tenga un «gobierno de estabilidad, seguridad y de futuro».
Durante su visita a la iglesia San Juan de Ávila de Talavera de la Reina, cuya cúpula y techo se derrumbaron hace tres días, Cospedal ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de si cada día ve más cerca que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda ser investido como jefe del Ejecutivo nacional.
Sobre este asunto, ha destacado que eso no depende exclusivamente del PP, a pesar de lo cual, el partido está «haciendo lo indecible para que España tenga un gobierno de estabilidad, seguridad y de futuro y otros tendrán que decir qué es lo que quieren hacer».
Respecto a la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones a final de año, ha dicho que sería «muy malo» para el país, ya que, en su opinión, «pondrían en peligro la estabilidad que tanto ha costado conseguir y el crecimiento que va llegando y se va traduciendo en la creación de puestos de trabajo».
«Espero que esto no sea así», ha subrayado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, que ha considerado que todavía «no se puede descartar nada».
Por otro lado, sobre los comentarios que debido a la celebración ayer del Día de la Hispanidad han surgido contra esta festividad, Cospedal ha afirmado que no conoce país alguno que no celebre su fiesta nacional.
En este sentido, ha tachado de «muy lamentable» que, para algunos, este día sea motivo para crear «distorsiones, odio, rencor o divisiones» entre los españoles, cuando «pertenecer a una gran nación como es España ha dado mucho» a sus ciudadanos, ya que viven «en una sociedad democrática donde se garantizan y respetan los derechos de la gente y esto no se puede decir de todos los países del mundo».
«Lo que ocurre es que aquellos que quieren hacer de la fiesta nacional algo que no nos una a todos son los que quieren ser protagonistas, pero los auténticos protagonistas son los millones y millones de españoles que queremos y defendemos a nuestro país», ha concluido.