La Diputación de Ciudad Real ha resuelto la concesión de subvenciones por importe de 459.225 euros a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, para la financiación de programas de servicios sociales.
El objetivo es apoyar actuaciones que desarrollen una política social justa y eficaz y que garanticen el acceso a los bienes y servicios básicos a las personas, en especial aquellas que sufren por algún tipo de exclusión social.
Según ha informado hoy la Diputación Provincial en un comunicado, estas ayudas tiene como fin contribuir a la ejecución de aquellos proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia que pudieran resultar más interesantes y convenientes de ejecutar.
La institución provincial mantiene su compromiso de responder a las necesidades de apoyo que manifiestan diversos colectivos garantizando, en la medida de lo posible, los derechos sociales vinculados al principio de igualdad de oportunidades.
En total se benefician de esta resolución 98 municipios de la provincia y los programas se relacionan con los servicios sociales generales destinados a toda la población y referidos a atención primaria o polivalente.
Se enmarcan en iniciativas que prevengan situaciones de desigualdad, inadaptación o exclusión social, incluso los recursos que favorezcan la permanencia en el entorno habitual de las personas con dependencia.
También tienen cabida en esta convocatoria los servicios sociales especializados destinados a determinados colectivos y programas como los de intervención familiar: mediación, infancia, adolescencia; atención a personas con discapacidad, a mayores, de intervención social, intervención comunitaria y alojamiento alternativo y todos aquellos de carácter innovador.
En cuanto a las ayudas concedidas, las cantidades oscilan entre los 3.643 euros de cuantía mínima y los 6.043 euros de subvención máxima.