domingo, 24 de noviembre de 2024
Un suceso que ha impresionado a todo un pueblo 14/10/2016junio 7th, 2017

El cadáver del hombre que ayer fue hallado muerto, ahorcado y maniatado por detrás, en Pinarejo (Cuenca) corresponde a un hombre natural de Georgia nacido en 1973.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha aportado hoy estos datos a los periodistas con motivo de su asistencia al debate abierto sobre la Política Agraria Común (PAC) y la inversión en el medio rural en el que participan el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan; la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.


Gregorio ha indicado que la Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos y ha confirmado que en el día de hoy se está realizando la autopsia al cadáver, que apareció ayer.

El cadáver de este hombre apareció ahorcado y maniatado por detrás sobre las 16:30 horas de ayer en el término municipal de Pinarejo, en la provincia de Cuenca.

LA ALCALDESA SEÑALA QUE EL PUEBLO ESTÁ «MUY IMPRESIONADO» POR EL HALLAZGO

Por otro lado, la alcaldesa de Pinarejo, María del Carmen Navarro, ha reconocido que este pueblo conquense está «muy impresionado» por el hallazgo en la tarde de ayer jueves del cadáver de un vecino, que fue encontrado ahorcado y con las manos atadas a la espalda en un árbol, a pocos metros del casco urbano.

Según ha indicado Navarro, aunque en principio pensaron que no era ningún vecino de la localidad, cuando levantaron el cadáver descubrieron que era un inmigrante que llevaba año y medio residiendo en el pueblo.

Ha indicado que trabajaba para una empresa de venta de tractores y «estaba muy integrado, hablaba con todo el mundo, un chico normal», ha lamentado la alcaldesa, que reconoce que en el pueblo no se habla de otra cosa.

Navarro ha señalado que el hombre, que según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha tiene 43 años y es de nacionalidad georgiana, estaba «empadronado» en el pueblo y tenía familia en San Clemente (Cuenca), a la que se ha localizado en las últimas horas.

La alcaldesa ha señalado que el pueblo está muy impresionado por lo sucedido y que ignoran qué ha podido ocurrir.

(Visited 43 times, 1 visits today)