El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la nueva ley de desarrollo del mundo rural incorporará como criterio de preferencia, «de mayor ayuda», a las explotaciones agrarias donde la titularidad sea compartida, del hombre y la mujer. García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural organizado por la Junta en Madridejos (Toledo).
El presidente del Ejecutivo castellanomanchego ha afirmado que los derechos tienen que ser iguales en el mundo rural y en el urbano, y ha subrayado que la nueva ley de desarrollo del mundo rural «dejará claro la garantía de acceso a los servicios públicos esenciales», con independencia de donde residan los ciudadanos.
La nueva normativa, que estará lista «en muy pocas semanas», incluirá la preferencia de las explotaciones con titularidad compartida, aunque «no se obligará a nadie», ha dicho el presidente regional.
En este sentido, ha apuntado que con la puesta en marcha de las ayudas para la incorporación de los jóvenes al mundo agrario, en Castilla-La Mancha se ha pasado de 42 explotaciones donde la titularidad era compartida a 72 y, por tanto, ha afirmado que «ese es el camino».