36 años lleva el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, asistiendo a Farcama, desde «que venía con mis hijos al hombro a comprar los lápices y los cuadernos de papel reciclado». Con pasado de «artesanos no profesionales», ha visitado la feria junto con el consejero de Sanidad, su tocayo de nombre y apellido, Jesús Fernández Sanz, que piensa que esta feria apela al «consumo responsable».
De izquierda a derecha, el presidente de las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de Fracaman, Roberto Perea; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Vaquero ha visitado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, a la que se ha referido como «cita obligada, un clásico», no solo para los toledanos y castellano-manchego, sino que en el puente del Pilar «también en Madrid».
Comenzó en Farcama hace 36 años, cuando empezó la feria, y recuerda sus primeras experiencias «con mis hijos al hombro» y compraban «lápices y cuardernos de papel reciclado». Luego pasaron a «los juguetitos de madera».
Explica que se ha criado «entre artesanos no profesionales», ya que recuerda a su madre «dos años sacando hilos», para hacer una mantelería deshilada, que todavía conserva y «es una maravilla». Su padre también hacía sus labores artesanas con los «arreos de las mulas» y en definitiva en su papel en la «guarnicionería», y es que en «las zonas rurales había artesanía útil para la actividad de todo tipo».
FERNÁNDEZ SANZ CREE QUE LA FERIA APELA «AL CONSUMO RESPONSABLE»
Para el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, «es un placer» ir a Farcama, dice que pregunta todos los días por las cifras de asistencias y que ya van por 40.000 personas.
Comenta que con esta feria acercan «al productor con el consumidor y dejamos al intermediario fuera del asunto«, con esto se contribuye «al consumo responsable».