El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy con su homólogo en Cuenca, Juan Ávila, para analizar la situación económica de los ayuntamientos y la actual política de ajustes derivada de las exigencias del Gobierno de España.
El encuentro entre ambos regidores, que a su vez son secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y viceportavoz socialista, se ha producido en Toledo, hasta donde se ha desplazado Ávila esta mañana para dar su primera rueda de prensa como viceportavoz de su partido.
García-Page y Ávila han reflexionado acerca de la actual situación económica en la que se encuentran los ayuntamientos de la región y, en especial, los consistorios de la capital regional y la capital conquense, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Los regidores, además, han analizado los proyectos comunes de Toledo y Cuenca, contextualizados en la actual política económica de ajustes derivada de las exigencias del Gobierno de España.
En este sentido, y dado que ambas ciudades son Patrimonio de la Humanidad, han conversado sobre cómo afectará la reducción del presupuesto del Consorcio a la conservación patrimonial.
También han analizado cómo afectan los ajustes económicos a la prestación de servicios públicos a los ciudadanos y han coincidido en resaltar la «fluida y cordial» relación existente entre ambos ayuntamientos.