viernes, 18 de octubre de 2024
presupuesto 2007 15/10/2016junio 7th, 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado que hay una «sintonía total» entre los equipos económicos de Podemos y de la Consejería y ha confiado en que no habrá «ningún problema» con Podemos de cara al presupuesto autonómico de 2017.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, el consejero ha señalado que con Podemos «creo que nos une mucho más de lo que nos separa» y ha avanzado que seguirán hablando sobre el «reparto más adecuado» de los recursos disponibles.


A su juicio, hay coincidencia en «hacer prioritario el gasto social, que es el que directamente repercute en la calidad de vida de los ciudadanos, fundamentalmente en aquellos que peor lo están pasando».

Por otra parte, ha insistido en que está «totalmente en desacuerdo» con las cifra de entregas a cuenta comunicadas a Castilla-La Mancha para 2017, ya que el Gobierno central en funciones ha congelado las de 2016.

En base a esas cifras, ha explicado, Castilla-La Mancha recibiría alrededor de 24 millones de euros que el pasado ejercicio, teniendo en cuenta la liquidación de 2015.

Ha pedido que el Ejecutivo central adelante a las comunidades autónomas la cifra de la que van a disponer a lo largo de 2017 con independencia de que haya presupuestos generales o se prorroguen los actuales.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas también ha dicho que todavía no ha recibido notificación de la Secretaría de Estado de Presupuestos sobre un recurso contencioso-administrativo contra la oferta pública de personal estatutario del Sescam.

Se ha referido a la reunión que mantuvo hace algo menos de un mes con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que, según Ruiz Molina, se mostró en desacuerdo con el escrito remitido por la Secretaría de Estado de Presupuestos.

Con todo, Ruiz Molina confía en que finalmente no haya recurso a la oferta de empleo en el Sescam aunque ha indicado que no lo puede afirmar porque no depende del Ejecutivo regional.

En este sentido, ha dicho que espera que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, «no siga metiendo mano en aquellos asuntos que perjudican enormemente a los empleados públicos de esta región».

(Visited 18 times, 1 visits today)