La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, aplaudida en el pabellón de Murcia por autorizar el máximo trasvase que permite la ley. Fue durante la inauguración de Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola que se ha celebrado del 5 al 7 en Madrid.
Adela Martínez-Cachá, la consejera de Agua de Murcia, compartió el 6 de octubre en su cuenta de Twitter un recorte de un periódico murciano que en su sección “En primer plano” colocaba a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de la que decía textualmente que “El pabellón de Murcia en Fruit Attraction recibió ayer con aplausos a la ministra de Agricultura, que volvió a mostrar sensibilidad para con el sector agrario regional. El departamento que dirige Isabel García Tejerina acaba de aprobar un nuevo desembalse del Tajo al Segura, esta vez de 60 hectómetros cúbicos (a razón de 20 para cada uno de los 3 próximos meses), que es el máximo legal posible a la vista de las reservas en los pantanos de cabecera”. Fue un aplauso merecido.
La ministra había inaugurado el 5 de octubre en Ifema (Madrid) Fuit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola y al llegar al pabellón de Murcia, acompañada por el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, además de la consejera Martínez-Cachá, recibió un sonoro aplauso. Seguramente los responsables murcianos estaban encantados de acompañar a la ministra a recibir las felicitaciones del sector agrícola murciano gracias a trasvases de un río que deja en Toledo las imágenes de un cloaca, como publicamos ayer en encastilllamancha.es.
Al día siguiente la consejera del Agua colgaba varios tuit con noticias de medios murcianos que recogían el asunto y ella misma tuiteaba; “Productores y exportadores de la #RegiónDeMurcia agradecen a la ministra Tejerina el nuevo trasvase en @FruitAttraction @magramagob” y añadía el recorte periodístico que les hemos transcrito.