El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha manifestado que los «buenos» resultados de la edición que concluye de la Feria de Artesanía, Farcama, viene a consolidar «ese papel protagonista que merecían y merecen los artesanos».
Hasta ayer el número de visitantes rondaba los 58.000, unos datos similares a los de 2015, según Hernando quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea.
Hernando ha destacado la importancia del espacio y ha dicho que Toletum es «el sitio ideal y óptimo para realizar esta Feria» como valoran los propios artesanos ya que el 88 por ciento de los que acudieron el año pasado dijeron que querían repetir.
Por su parte, Perea también ha señalado que Toletum es «un buen sitio, con una buena ubicación», con aparcamiento y buenas comunicaciones y con posibilidades de crecer, y ha señalado el «buen dato» que se anticipa sobre las ventas realizadas en la feria.
En esta XXXVI edición de Farcama han participado 189 artesanos repartidos en 700 metros cuadrados, lo que supone casi un 20 por ciento más de expositores que el año pasado y un 120 por ciento más que en 2014.
Entre las principales novedades de este año, se han celebrado unas jornadas profesionales que han contado con la presencia de 50 compradores nacionales del sector de la moda, los complementos, la decoración y el regalo.
Asimismo la Feria se ha reforzado este año con la jornada de reconocimiento al sector, en la que se ha recuperado la entrega de títulos de maestro artesano (12), así como medallas y placas al mérito artesano, distinciones y galardones que no se entregaban desde el año 2011.