sábado, 23 de noviembre de 2024
En el hospital Virgen de la Salud de Toledo 17/04/2012junio 13th, 2017

Los hechos que les vamos a relatar tuvieron lugar a principios de enero de este mismo año, justo cuando un médico y una enfermera se encontraban de guardia en el hospital Virgen de la Salud, en Toledo, y recibieron una visita inesperada; la de una mujer que supuestamente entró en las habitaciones que tienen los trabajadores para su uso cuando disfrutan de intervalos en los que no atienden a nadie y en estas que…

En estas que le propinó primero un puñetazo al médico en la nariz (el parte de lesiones dice que se la rompió) y acto seguido agredió a la enfermera en un ojo. La causa, según la defensa, los ataques de ansiedad que sufría esta mujer, aunque en un juicio rápido que se celebró en los días posteriores se determinó que la supuesta agresora no sufre ninguna enfermedad que le provoque ataque de ansiedad alguno.


Pero todo esto se tendrá que determinar en el juicio que se va a celebrar el 30 de mayo en los Juzgados de lo Penal de la capital regional y que la acusación ha calificado como un supuesto delito de atentado, en este caso contra la autoridad pública, tal y como ha conocido encastillalamancha.es. De ahí que soliciten para la acusada tres años de prisión más la correspondiente responsabilidad civil por los días de baja que estuvieron ambos, tanto el médico como la enfermera; y que ascendería en 1.000 euros para el médico y 300 euros para la enfermera.

LA ÚLTIMA AGRESIÓN, EN TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

Pero la de Toledo, por desgracia, no ha sido la última agresión a trabajadores sanitarios. Hace apenas unos días les informamos que justo antes de Semana Santa un paciente agredió a su médico en Tomelloso (Ciudad Real) porque se alargó el tiempo de espera unos 10 ó 15 minutos. Y el jueves 12 de abril sus compañeros en el Centro de Salud 1 de la localidad se concentraron como muestra de solidaridad y de rechazo a estas situaciones.

(Visited 23 times, 1 visits today)