El fin de semana pasado se disputaron los Campeonatos de España de BMX en la que la actuación regional fue sobresaliente. CLM se hizo por quinto año consecutivo con el título por regiones y destacaron fundamentalmente los riders talaveranos que se hicieron con seis campeonatos, cinco en las principales categorías, además de otros tres podios. Solo un no talaverano, el albaceteño Alejandro García, consiguió un bronce. Los nombre propios fueron Gustavo Alcojor, bicampeón; y Daniela Moreno con un primer y un tercer puesto.
La ciudad catalana de Tarrassa vivió el 15 y 16 de octubre los Campeonatos de España de bicis BMX. Los competidores castellano-manchegos se hicieron con seis títulos, cinco en las categorías principales y cuatro podios más.
Destacada actuación de Gustavo Alcojor, de Los Pinos, que se proclamó Campeón de España Élite y de Cruiser Pro; Daniela Moreno, del BMX Talavera, que logró ser Campeona de España Cruiser Pro y bronce en Féminas Élite.
Además consiguieron estar lo más arriba del pódium: Verónica García (Los Pinos), Campeona de España Féminas Élite; Alberto Ruiz Pajarero (BMX Talavera) fue Campeón de España Categoría Superior. La benajamina Zaira Vargas Jiménez ganó en la categoría de 5 a 7 años.
Al segundo cajón se subió Zaira Jiménez (Los Pinos) en la categoría Féminas 14-16 años y quedó cuarta en Cruiser Féminas de 13 años en adelante. Alejandro García Redondo (Xtrem Riders Albacete), fue tercero en Cruiser 17-29 años. Carla Gómez García (F.D. Talavera) se llevó la medalla de bronce en Féminas de 8 a 10 años
Cerca de subir al pódium estuvieron Isela C. Trifán, cuarta en Féminas 8-10 años; y Alberto Ruiz, «medalla de chocolate» en Cruiser 30-39 años.
El equipo castellano-manchego ganó el Campeonato de España por comunidades, sumando los resultados de todos los pilotos en las distintas competiciones. CLM con 133 puntos quedó por delante de la Comunidad Valenciana con 113 puntos y de Cataluña con 104.