sábado, 23 de noviembre de 2024
De la ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas 18/10/2016junio 7th, 2017

El Gobierno regional ha reconocido hoy a 40 alumnos de Castilla-La Mancha con los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas del curso 2015-2016, unos galardones con los que se persigue reconocer «el esfuerzo y el trabajo de muchos jóvenes cuyo talento no queremos perder».


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

Así lo ha asegurado el vicepresidente regional, en declaraciones a los periodistas antes del acto de entrega de los premios, celebrado en el Museo de Santa Cruz y en el que han tomado parte también el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha significado que estos jóvenes son alumnos que, más allá de la buena calificación que venían obteniendo a lo largo de su formación, han sido capaces de superar unas pruebas específicas que se han planteado desde la Consejería de Educación para ser merecedores de estos premios extraordinarios.

Con ellos, ha remarcado el consejero, se premia el «esfuerzo, trabajo y talento» de unos jóvenes, «que no queremos que se marchen de Castilla-La Mancha, sino que sigan estudiando en esta Universidad y devolviendo a la sociedad regional lo que ésta ha invertido en su formación de cara al futuro».

A juicio de Martínez Guijarro, estos jóvenes son «un ejemplo del talento que queremos mantener en Castilla-La Mancha y recuperar para esta región», después de que durante los últimos años, ha lamentado, «hayan sido muchos los jóvenes que han tenido que emigrar de Castilla-La Mancha para intentar buscar una alternativa laboral fuera de nuestra región».

En este punto ha insistido en que «los castellano-manchegos hemos hecho mucho esfuerzo en la formación de estos jóvenes y creemos que la mejor manera que tiene la sociedad de recuperar esa inversión es a través la inserción laboral de estos estudiantes, para que generen riqueza y empleo en nuestra propia región», ha concluido.

El vicepresidente regional ha destacado también que estos alumnos, «los primeros de la clase», son «la cabeza de un sistema educativo» que el Gobierno regional quiere seguir mejorando con mejores infraestructuras y más plantillas, «no sólo para darles respuesta a ellos, sino al conjunto de los jóvenes de la región».

En este sentido ha afirmado que el Gobierno de Page quiere impulsar «una educación comprensiva de todos los alumnos que forman parte del sistema educativo y hay que reconocer las especialidades de cada uno, de los que tienen una capacidad superior a la media y también de los que tienen alguna dificultad y hay que ayudarles de una manera especial», ha aseverado.

De los 40 alumnos premiados hoy, procedentes de las cinco provincias de la región, 16 cursan Bachillerato, 11 están en algún curso de la ESO y 13 estudian enseñanzas artísticas de música, danza y artes.

(Visited 31 times, 1 visits today)