La entidad bancaria Globalcaja tiene la mayor red de cajeros automáticos de la región. Llevan tres años invirtiendo una media de 1,5 millones anuales en la instalación de cajeros multifunción, en el 25 por 100 de ellos disponen de «contacless» por lo que ya no es necesario introducir la tarjeta.
Uno de los cajeros instalados por Globalcaja en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente.
Globalcaja está haciendo una política expansiva de los puntos con cajeros automáticos en la región. Este año pretenden superar la cifra de 300 cajeros instalados en Castilla-La Mancha. Con una inversión anual media de 1,5 millones, la entidad está desplegando por toda la región cajeros multifunción en los que se pueden realizar ingresos, devoluciones de monedas para los pagos de recibos y tasas, lectores de cogiditos de barras y con el innovador sistema «contacless» que permite no introducir la tarjeta para realizar operaciones.
El 25 por 100 de los cajeros instalados disponen de estas funcionalidades. Aunque el ingresador en los cajeros de exterior puede retraer a la hora de realizar operaciones en horarios nocturnos, los clientes se sienten seguros y «es una de las operativas que más éxito está teniendo», explica la entidad en una nota de prensa.
El proyecto llamado e-Tecno en Globalcaja está orientado a dotar de cajeros a poblaciones donde anteriormente no se disponía de ellos. Este año se han instalado cajeros automáticos en localidades como Valverde del Júcar (Cuenca), Saceruela (Ciudad Real), Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), Valdeolivas (Cuenca), Carrascosa del Campo (Cuenca), Alatoz (Albacete), Mora (Toledo) y Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), en otras cinco localidades se instalará un cajero en lo que queda de 2016.
Desde Globalcaja afirman que ven este servicio orientado a sus clientes y a prestarles con estas funcionalidades un servicio cuando las oficinas no están abiertas.