Con muchísima deportividad se lo tomó el candidato Juan José Pérez del Pino tras conocer el resultado que dio ganador a su oponente, Gabriel González, en el congreso extraordinario que celebró la Agrupación Local del PSOE de Toledo y donde eligió a su nuevo secretario general. Porque apenas 12 horas después de cerrarse el proceso y de hacerlo directamente la noche de autos, Pérez del Pino escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:
«Felicitamos a @gabripsoetoledo por la victoria de su candidatura entre los militantes que decidieron subir a votar».
Lo cortés no quita lo valiente. Un buen gesto del candidato, que continuaba dando por hecho que uno de los objetivos de González será el de fomentar la participación de la militancia en las cuestiones internas del partido:
«Estamos seguros que entre los objetivos de @gabripsoetoledo estará el de una mayor participación de la militancia, también en elecciones».
Y de ahí pasó al capítulo de reconocimientos para todos aquellos que confiaron en él, las 92 personas que le votaron (por los 141 de González):
«Nuestro agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que nos respaldaron con su apoyo hasta alcanzar la cifra del 37% de los votos».
Por último, Pérez del Pino lanzaba una queja por algo que había ocurrido en la votación:
«Nos apena que más de un 40% de militantes del @PSOE de Toledo hayan decidido, por un motivo u otro, no participar en las elecciones de ayer».
Y es que de los 446 militantes que estaban llamados a votar solo ejercieron este derecho 251. De éstos, 141 votos fueron para González; 92 para Pérez del Pino; 15 en blanco y 3 nulos.