domingo, 24 de noviembre de 2024
Ángel Nicolás tiene dudas de si habrá financiación para ello 19/10/2016junio 7th, 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado hoy que «si se decide la renta garantizada, seguro que habrá recursos» de cara a 2017, siempre «dentro del margen del límite de gasto no financiero» aprobado por las Cortes regionales.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha asegurado hoy que no se oponen a la renta mínima garantizada que plantea Podemos, pero ha manifestado que su preocupación es de dónde va a salir el dinero.

Ruiz Molina ha hecho esta afirmación a preguntas de los periodistas en rueda de prensa después de que el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, haya dicho que no se oponen a la renta garantizada que plantea Podemos, pero haya manifestado que su preocupación es de dónde va a salir el dinero.


El consejero ha explicado que «se puede articular la redistribución de recurso públicos«, lo que ha dicho que se ha hecho este año, ya que con los mismos recursos que en 2015, el actual Gobierno autonómico «ha dado una dirección diferente».

«Con los mismos recursos se pueden hacer cosas diferentes como se ha hecho con el presupuesto de 2016 y se hará con el de 2017», ha afirmado Ruiz Molina, quien también ha advertido de que se podrá decidir si implementar la renta garantizada si se aprueba el proyecto de presupuestos de la Junta para 2017.

El límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta del próximo año -aprobado en las Cortes con los votos a favor del PSOE y de Podemos, y en contra del PP- asciende a 5.924,4 millones de euros.

NICOLÁS: NO NOS OPONEMOS A RENTA GARANTIZADA, PERO DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO

Nicolás, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha manifestado que los empresarios no están en contra de esa propuesta de Podemos y que el Gobierno regional ya ha anunciado, en el debate sobre el estado de la región, que la habrá pero que irá vinculada al trabajo.

El presidente de los empresarios castellano-manchegos ha explicado que entienden que «hay que dar soluciones de emergencia a situaciones de emergencia», pero les preocupa de dónde saldrá el dinero para ello.

Nicolás ha opinado que ese subsidio «debería convertirse en un trabajo, que es la mejor manera de garantizar una renta a todos los ciudadanos».

«Y para que todos los ciudadanos puedan trabajar, tienen que cambiar las cosas en España, faltan muchos cambios estructurales, para que la gente no tenga que recurrir a un subsidio, sino que pueda buscar un empleo y lo encuentre. Ese es el mejor subsidio que se puede dar a una persona: el trabajo», ha afirmado el presidente de la Cecam.

Por otro lado, ha lamentado el descenso que se está registrando en la actividad de las empresas, lo que se pone de manifiesto en el dato de reducción de las peticiones de préstamos por parte de las empresas un 34 %, pese a que ahora los bancos ya han empezado a abrir «el grifo».

Además, ha mostrado su preocupación por que la presión fiscal sigue aumentando y las cotizaciones sociales no bajan, mientras España sigue con un gobierno en funciones que tiene las manos atadas y sin capacidad de maniobra.

(Visited 14 times, 1 visits today)