jueves, 19 de septiembre de 2024
El 31 de octubre de 22 a 2 horas 18/10/2016junio 7th, 2017

La noche de halloween en Valdepeñas (Ciudad Real) promete ser aterradora con el pasaje del «terror psicológico” instalado en el colegio Los Palacios. Pero no solo de «terror psicológico» va la velada, tendrá un toque solidario con la entrega de alimentos o productos higiénicos por valor de tres euros que permitirán la entrada al pasaje y que irán destinados a Cruz Roja Valdepeñas.

La «VI Noche de Halloween» en Valdepeñas, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento valdepeñero, se va a desarrollar en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 22 a 2 horas. Habrá un pasaje del terror que este año se localizará en el colegio público Luis Palacios y cuya temática se centrará en el terror psicológico.


En la presentación de esta actividad el Teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, recordaba que esta exitosa iniciativa partió de los usuarios del Centro de Juventud, por lo que ha destacado la implicación de 100 voluntarios. «No estamos hablando de 100 participantes en una actividad, sino de 100 jóvenes que trabajan de forma altruista en una actividad para crear una historia, construir decorados y vestuario durante tiempo para luego desarrollar la actividad en un rato», explicó Patón, que agregó que «lograr esto es muy difícil, por eso lo tenemos cuidar para que esta actividad dure muchos años en el Centro de la Juventud».

Por otro lado ha señalado que las entradas ya se pueden adquirir en el Centro de Juventud entregando alimentos no perecederos o productos de higiene por valor de tres euros, que este año irán destinados a Cruz Roja Valdepeñas, por lo que se mantendrá el carácter solidario de la actividad. También ha querido agradecer la predisposición del colegio público Luis Palacios para hacer posible esta «VI Noche de Halloween» así como la implicación que tendrán durante este pasaje del terror Protección Civil y Policía Local.

Con todo esto los sobresaltos estarán garantizados en esta Noche de Halloween. «Queremos recurrir mucho al terror psicológico, a aquellos terrores que por naturaleza siempre nos ha causado especial «cosita» como los payasos, los asesinos en serie o los insectos», adelantaba Victoria Maroto, técnico del Centro de Juventud, que apuntó que la duración de la visita al pasaje será de 15 minutos y se desarrollará por un espacio delimitado dentro del colegio en el que un grupo de personas recorrerán las estancias para encontrarse con lo desconocido.

Las entradas están limitadas para unas 300 personas, por lo que se pueden ya adquirir en el Centro de la Juventud. Los menores de 15 años deberán ir acompañados de un mayor de edad, mientras que los jóvenes de entre 15 y 17 años podrán acceder al pasaje del terror presentado previamente una autorización del padre, madre o tutor.

(Visited 30 times, 1 visits today)