domingo, 24 de noviembre de 2024
El proyecto del consorcio 16/04/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha informado de que esta misma semana va a haber una respuesta definitiva del Sescam al consorcio de este organismo con el Hospital Provincial, tras lo cual se reunirá con los sindicatos. Tizón se ha mostrado «seguro» de que el traspaso se va a realizar, pero si no fuera así, «habría que hacer un planteamiento radicalmente distinto, ya que la situación actual no se puede sostener». Preguntado sobre la posibilidad del cierre del Hospital Provincial, ha respondido: «No es ese el deseo. El proyecto es para que el servicio pase al Sescam, y en esas estamos».

García-Tizón ha avanzado que esta misma semana va a haber una respuesta «casi» definitiva del Sescam al consorcio. «Una vez que haya una línea defintiva, espero una reunión con los sindicatos», ha añadido. Y sobre esto último ha añadido que, «una vez definido el modelo del Hospital, se negociará con los sindicatos». Pero se mostró tajante al decir que «la decisión de que la Diputación no siga teniendo el servicio no está en discusión, en el sentido de que pase a la Junta, y sobre esto la opinión de los sindicatos no va a ser determinante».


Tizón fue preguntado sobre la posibilidad de que el Hospital Provincial acabe cerrando, como ha insinuado el PSOE. «No es ese el deseo. El proyecto es para que el servicio pase la Sescam. No está planteado un cierre. Estoy seguro de que la operación de traspaso se va producir, pero si no se produjese, habría que hacer un planteamiento radicalmente distinto del que se está planteando, ya que la situación actual no se puede sostener», ha respondido.

Tizón ha aludido a que en los últimos ejercicios, la Diputación no ha recibido ninguna cantidad por el Hospital, exceptuando un pago reciente de algo más de cuatro millones.

El presidente de la institución provincial ha justificado la intención del equipo de gobierno de que aquella se deshaga de unos servicios, los del Hospital Provincial y la Residencia Social Asistida, que considera «impropios». Ha asegurado al respecto que la plantilla de la Diputación es «muy alta, de unos 2.000 empleados», y ha constatado que las nóminas del Hospital Provincial y la Residencia Social Asistida, de algo más de 200 trabajadores en cada centro, «suponen un altísimo porcentaje» del total de la plantilla de la Diputación.

«SE ESTÁ ELABORADO UNA RPT (RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO)»

Ya en el ámbito propiamente laboral, Tizón, acerca del dictamen del Consejo Consultivo en contra del decreto que transformó en indefinidos algo más de 100 contratos que eran temporales a cargo del anterior equipo de gobierno, ha dicho que la suerte de esos contratos está sujeta a la elaboración de la RPT (relación de puestos de trabajo) que está elaborando el gobierno de la Diputación.

Por último, a las críticas de hace unas fechas del concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, sobre las dietas del presidente de la Diputación por asistencia a plenos en respuesta a una información acerca de las asignaciones del equipo del alcalde de Toledo Emiliano García-Page, García-Tizón ha contestado que desconoce esas declaraciones y ha recordado en todo caso que él renunció a su sueldo como presidente de la institución provincial y ha terminado: «Rafael Perezagua a veces es muy locuaz y ha dicho lo que no debía».

(Visited 44 times, 1 visits today)