El Partido Castellano (PCAS) ha trasladado a la ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, una batería de preguntas para que explique lo ocurrido el pasado fin de semana con el agua del río Tajo, a su paso por Toledo, que apareció cubierto de espuma blanca y más sucio de lo habitual.
Según ha informado el PCAS en nota de prensa, esta batería de preguntas ha sido presentada a través del senador de Coalición Canaria Pablo Rodríguez, con quien el partido castellanista colabora habitualmente en la Cámara Alta.
Además, el PCAS ha trasladado los hechos y las imágenes de este fin de semana, «prácticamente idénticas a las que se vieron en la ciudad el 21 de octubre de 2015», recalca, al eurodiputado de Primavera Europea (cooperativa política de la que forma parte el PCAS) Florent Marcellesi y a la eurodiputada sueca de Los Verdes Bodil Valero.
Se da la circunstancia de esta última participó en la comisión que visitó el Tajo el pasado mes de febrero y estuvo en Toledo visitando el río invitada por el presidente del PCAS, el toledano Pedro Manuel Soriano.
En la misma nota, el PCAS ha informado de que está estudiando las medidas que pueden tomarse en el Parlamento Europeo ante estos hechos y ante la situación por la que sigue atravesando el Tajo, «especialmente por el enfrentamiento político que genera y la dejadez que demuestran PP y PSOE más allá de este enfrentamiento partidista».
En cuanto a las preguntas dirigida a la ministra, el PCAS le recuerda «el aspecto deplorable, lleno de espumas de casi un metro de altura», que presentaba el pasado día 15 el río Tajo, «con un caudal escaso fruto del saqueo que supone el Trasvase Tajo-Segura».