miércoles, 23 de octubre de 2024
por un importe de 6,5 millones 20/10/2016junio 7th, 2017

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que la segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional alcanzará los 1.444 de empleados de larga duración.

Así lo ha señalado hoy Franco durante una visita a Sacedón (Guadalajara), quien ha ampliado que la próxima semana se conocerá la resolución definitiva, pues se pueden presentar alegaciones hasta el día 22, ha informado en nota de prensa la Consejería de Economía.


De tal modo que la próxima semana se podría comunicar a las entidades solicitantes los proyectos aceptados de forma definitiva para que puedan comenzar la contratación.

«Con esta convocatoria y la resolución provisional que tenemos vamos a llegar a 1.444 desempleados más de larga duración de nuestra región que necesitan un Gobierno que vele por su situación personal, familiar y económica», ha razonado.

Dichos empleos se sumarán, ha señalado, a los cerca de 12.000 contratos que «ya se han materializado en las colaboraciones que hemos puesto en marcha con ayuntamientos, diputaciones provinciales y entidades sin ánimo de lucro en la primera convocatoria».

Ello supone, ha expuesto Franco, que «cerca de 500 ayuntamientos de Castilla-La Mancha han presentado solicitudes y las hemos resuelto favorablemente», por un importe de 6,5 millones de euros, «que era la partida que teníamos asignada a esta segunda convocatoria del Plan Extraordinario, una partida que procede de los remanentes no ejecutados por las entidades sin ánimo de lucro».

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

Por otro lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el Plan Estratégico de Turismo ha impulsado el empleo en el sector con un crecimiento en la afiliación a la Seguridad Social del 6,8 por 100, y 2.830 personas más, desde septiembre del 2015 que comenzó a funcionar.

Un crecimiento de la afiliación en un 6,8 por 100 que está por encima del conjunto de España y del de destinos de interior competidores directos, como Castilla y León (3,3 por 100), Aragón (4,6 por 100), Navarra (3,6 por 100) y La Rioja (3,3 por 100, según ha informado.

Franco ha indicado que «estos datos se suman a la buena situación que muestran las estadísticas tanto de turismo rural como de alojamientos hoteleros, que nos señalan como el segundo destino con mejor resultado en viajeros del país y también segundo que más crece en pernoctaciones en locales hosteleros, según los últimos datos».

De hecho, ha detallado que «la cifra de 218.335 viajeros alojados es la más alta desde que existe registro, superándose el récord de 214.772 viajeros registrado en agosto de 2007».

De forma específica a la provincia de Guadalajara, ha confirmado que las actividades vinculadas a la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y, en especial, la exposición «Atempora» han repercutido de forma directa en el incremento de viajeros y pernoctaciones en la provincia.

Así, en la provincia de Guadalajara se han ganado más de 25.000 viajeros alojados respecto a los ocho primeros meses de 2015, que han generado más de 35.000 pernoctaciones adicionales.

En cuanto al turismo rural, la evolución «es todavía mejor, situando a Guadalajara entre las 10 provincias con mejor demanda en alojamientos en lo que llevamos de 2016», ha reforzado.

En este sentido, Franco ha aclarado que «el Plan Estratégico de Turismo nos está permitiendo desarrollar diferentes iniciativas en todas las provincias de la región» y ha puesto como ejemplo la reapertura de la Oficina de Turismo de Sacedón, «promovida por el Ayuntamiento», que ha estado cerrada los últimos cuatro años.

Una reapertura, ha aseverado, que «permite potenciar y consolidar la especialización del municipio en el ámbito de las actividades de ocio al aire libre y deportes acuáticos, que junto al turismo artístico la convierten en referente provincial».

Se trata, ha concluido, de «un revulsivo fundamental para la economía del municipio y de su entorno territorial, mediante la creación de puestos de trabajo, la promoción de nuevas empresas y la generación de riqueza».

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