viernes, 1 de noviembre de 2024
Gastronomía 25/10/2016junio 7th, 2017

A los nueve años su saber hacer entre los fogones y el desparpajo que demuestra ante la cámara han hecho que la pequeña Alexandra Hervás, de Guadalajara, haya sumado 100.000 visitas en su canal de recetas de Youtube, «La cocina de Álex».

A través de los vídeos que edita su padre, Juan José Hervás, muestra cómo preparar platos que van desde un pastel de carne o una tortilla de patata hasta un risotto a la milanesa, un salmón a la naranja o unos mejillones en salsa brava. Su especialidad no es otra que la merluza con patatas y pimentón de La Vera, una receta de Martín Berasategui que le sale a la perfección.


Lo suyo con la cocina le viene desde que era muy pequeña y ya quería echar una mano a su padre -también muy aficionado a las artes culinarias- a pelar patatas. Fue a los siete años, con el arranque en Televisión Española del programa MasterChef, cuando su pasión fue a más.

A partir de entonces comenzó a publicar unos vídeos en los «se ocupa de todo, hasta de preparar el guión; yo lo único que hago es ir a la compra con los ingredientes que me apunta en un papel», indicaba Juan José a encastillalamancha.es.

Alexandra -que de mayor quiere ser piloto de avión o cocinera- no solo hace las recetas de los grandes de la restauración sino que también crea las suyas propias. Las elabora gracias a los utensilios que en estos años ha ido pidiendo para cumpleaños y Reyes Magos.

«A ella le gusta dedicar su tiempo libre a cocinar, le ayuda a relajarse», comentaba su padre, quien ponía de manifiesto que también colabora con el AMPA de su colegio en impartir cursos de cocina e incluso ha sido invitada por restaurantes para explicar sus recetas, todo ello siendo consciente de que «lo primero es el colegio».

Y si su canal de Youtube ha recibido 100.000 visitas, el seguimiento que tiene a través de Facebook, con 5.000 amigos hechos en un solo año, también es digno resaltar.

A PUNTO DE ENTRAR EN DOS OCASIONES EN MASTERCHEF JUNIOR

Hasta en dos ocasiones Alexandra ha estado a punto de entrar en el concurso MasterChef Junior. Lo intentó el año pasado y lo ha vuelto a intentar este, quedándose ambas veces entre los 30 primeros de un total de 6.000 participantes en el casting.

Tendrá que esperar algo más para ver si tiene suerte y consigue conocer en persona a Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz, quienes se han convertido en sus ídolos junto con Martín Berasategui.

Alexandra Hervás.

(Visited 90 times, 1 visits today)