El Auto Gomas Sinfín se ha impuesto con absoluta autoridad al Balonmano Guadalajara por 27 goles a 32 después de alcanzar en la recta final del choque una diferencia de ocho goles.
Un buen partido, en líneas generales, de los hombres de Rodrigo Reñones, se unió a la ansiedad y las numerosas bajas del conjunto alcarreño para decantar la balanza del lado visitante.
Tras un 3-0 inicial que hacía olvidar la plaga de bajas en el conjunto local, El Sinfín tomó el mando del partido y puso un 3-8 en el marcador que obligó a César Montes a detener el crono.
Los cántabros abrumaron a los morados desde la portería, con cinco paradas meritorias de Ernesto, una muy buena defensa y un certero ataque, que desquiciaba a un Jota Hombrados que cedía el arco al joven Adrián Eceolaza.
Sinfín alcanzó en la primera mitad una renta máxima de siete goles (9-16 y 12-19).
Tras el descanso Makaria relevó a Ernesto en la portería visitante, y se estrenó con tres paradas consecutivas. A pesar de ello, el BM Guadalajara apretó en defensa y despertó a la grada. Calderón, con dos tantos al límite del pasivo, devolvió la calma a su equipo.
Las exclusiones de Muñiz y Blázquez, casi simultáneas, no frenaron a los pupilos de Rodrigo Reñones, que siguieron a lo suyo, realizando uno de sus mejores encuentros de lo que llevamos de campaña.
El choque transitó por un breve intercambio de errores, hasta que Oscar Río devolvió a los suyos, una vez más, la diferencia de siete goles (19-26).
César Montes decidió adelantar hasta dos hombres en su defensa, Oli y Mellado. En ataque, Chema Márquez tomó la responsabilidad de la anotación, aunque respondió Amarelle con tres goles desde su lateral. Después Calderón, por dos veces, dio a Sinfín la mayor renta del partido, que fue de ocho tantos.
Los guadalajareños maquillaron el resultado final (27-32), pero perdieron dos puntos importantes, frente a un rival directo.