domingo, 24 de noviembre de 2024
respuesta al pp 22/10/2016junio 7th, 2017

La diputada regional del PSOE Agustina García ha rechazado las críticas del PP sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno y ha asegurado: la realidad es que la ejecución es buena y por supuesto mucho mejor que la realizada durante el Gobierno de Cospedal, que «se dedicaba a dibujar sobre el papel proyectos que luego no eran ejecutados».

De esta manera ha respondido García las declaraciones realizadas hoy por el vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de Membrilla, el popular Manuel Borja, que ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser «un pésimo ejemplo de gestor público, de gastar mal y pagar peor».


La diputada socialista ha puntualizado también que, «lejos de las falsedades que están diciendo los ‘populares’, el Gobierno de García-Page está recaudando «más y mejor» que lo que lo hacía el anterior ejecutivo «y además lo está haciendo sin incrementar la presión fiscal a los ciudadanos».

Así ha resaltado que, con respecto al último ejercicio presupuestario de Cospedal, este año la recaudación se ha incrementado en un 10 por ciento, «lo que ha supuesto un montante de 336 millones de euros, cantidad que estamos destinando a redistribuir la riqueza».

Pero lo realmente importante de la ejecución presupuestaria, ha enfatizado García, es que este año ha habido «1.655 ciudadanos que han solicitado la tarjeta sanitaria universal; se han dado 8.000 ayudas de comedor para familias desfavorecidas, ha habido 5.531 nuevos beneficiarios del sistema de dependencia y 20.950 personas se han beneficiado de los 6.504 ayudas de emergencia».

Refiriéndose a los presupuestos de la Junta para 2017, ha indicado que «van a ser unos presupuestos que van a consolidar la senda de la recuperación económica y social de la región que se inició el año pasado».

Ha reiterado que las cuentas públicas para el próximo ejercicio van a seguir teniendo en el centro de sus políticas a los ciudadanos y que el incremento presupuestario que se va a producir «va a ir destinado a conseguir más empleo, más estímulos empresariales, más becas de comedor o más ayudas para los que más lo necesitan».

(Visited 19 times, 1 visits today)