domingo, 24 de noviembre de 2024
Pasado mañana 24/10/2016junio 7th, 2017

La Plataforma Regional por la Escuela Pública en Castilla-La Mancha se movilizará el próximo miércoles, 26 de octubre, contra las reválidas que se implantan este curso en 4º de ESO y 2º de Bachillerato porque considera que «expulsan al alumnado del sistema educativo».
Además, la Plataforma protestará también en todas las capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina, a las 19:00 horas, contra los recortes en Educación y la implantación de la Lomce, dentro de las movilizaciones que se han convocado en todo el territorio nacional por las mismas razones.

«El alumno que no apruebe esta reválida será expulsado del sistema educativo y no tendrá opción de hacer Formación Profesional ni Bachillerato», ha criticado hoy una de las representantes de esta Plataforma, Matilde Castilla, ante los medios de comunicación frente a la Consejería de Educación.


Castilla ha mostrado su disconformidad con la aplicación de estas dos reválidas ya que, aunque todavía «no tenga efectos académicos» este curso, puede provocar que un alumno de 4º de ESO que no la supere se encuentre «un año en su casa sin hacer absolutamente nada».

Y ha apuntado que, en 2º de Bachillerato, va a provocar que los estudiantes tengan que enfrentarse ahora a dos pruebas: la reválida que «les permitirá tener el título» y las pruebas específicas que «cada universidad implante para poder acceder a ella».

Castilla ha reprochado también que estas reválidas suponen «muchísimo gasto económico con todos los recortes que hay», por lo que se ha cuestionado «cómo va a hacer Castilla-La Manca frente a este gasto económico siendo una de las regiones más empobrecidas y que más recortes ha sufrido en educación».

En este contexto ha indicado también que han decidido hacer estas movilizaciones «porque el Gobierno Central no da marcha atrás en la implantación de la Lomce, una ley segregadora, elitista, que expulsa al alumnado del sistema educativo y que lo único hace es favorecer la escuela concertada».

Por otra parte, Castilla ha señalado que la Plataforma Regional por la Escuela Pública, en la que se integran otros movimientos estudiantiles, la Confederación de Padres (Confapa) o sindicatos como STE, UGT y CCOO, no secundará la huelga que ha convocado el Sindicato de Estudiantes para el mismo día 26, porque «no es el momento», ha concluido.

(Visited 22 times, 1 visits today)