Los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han anunciado que mañana no participarán en el acto de firma del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Senoble para su instalación, en el que participará la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
En rueda de prensa en la sede socialista, el portavoz del PSOE José Gutiérrez ha anunciado que no quieren recibir «a quien traiciona a Talavera», por considerar que el PP olvida a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado, abandona proyectos estratégicos como el AVE o el nodo logístico y no presenta el plan de empleo específico que llevan meses prometiendo.
El portavoz socialista remarca que su gesto es una «protesta» para exigir que se garanticen inversiones «estratégicas» para Talavera y como queja ante «la mayor traición y la mayor tomadura de pelo» que ha sufrido la ciudad, que ha pasado de las promesas electorales del PP al desengaño.
Gutiérrez apunta como responsables de la «traición» a Talavera de la Reina al presidente Mariano Rajoy, a María Dolores de Cospedal, por no pagar las deudas que asfixian al Ayuntamiento, y al alcalde, Gonzalo Lago, «que debe dejar de ser un corderito y empezar a exigir, porque sin infraestructuras Talavera no progresa».
Por su parte, el concejal de IU, José María Domínguez, ha lamentado que una buena noticia para el empleo en la ciudad como la llegada de Senoble se convierta «en un acto partidista» a mayor gloria de Cospedal.
También ha dicho que la oposición ha colaborado con la llegada de la empresa de productos lácteos, favoreciendo el consenso y la unanimidad en un proyecto «que debería quedar fuera del ruedo político».
Domínguez ha remarcado «el trabajo excelente de los servicios técnicos y jurídicos» del Ayuntamiento y la colaboración leal de todas las fuerzas políticas municipales, que han permitido la llegada de Senoble «en tiempo record» aún pasando por encima de cuestiones delicadas como el desmantelamiento del Mercado Nacional de Ganados.
Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha valorado la reunión de ayer entre Rajoy y Cospedal, que considera «un éxito» porque certifica «una inversión global que ronda los 72 millones de euros», que permitirán sacar adelante ocho proyectos en Talavera y su comarca.
Según ha indicado Rodríguez en una nota de prensa, el equipo de Gobierno «ha sido capaz de traer una multinacional que generará empleo, hemos conseguido que Talavera sea nodo logístico, hemos asegurado el AVE y otros proyectos e infraestructuras vitales para las comunicaciones de las ciudad».