lunes, 25 de noviembre de 2024
18/04/2012junio 13th, 2017

El tenista toledano Feliciano López, tras completar una buena actuación en su primera participación en el torneo de tierra batida de Houston, donde llegó a semifinales, declaró que estaba preparado para jugar con el equipo español de la Copa Davis cuando en septiembre se enfrente a Estados Unidos en semifinales.»Ojalá pueda jugar las semifinales. Ya te digo, para mi representar a España siempre ha sido muy importante y ojalá que pueda estar con ese equipo de la Copa Davis en septiembre», subrayó López, que ha ganado cuatro de los cinco títulos que tiene España, y ha sido uno de los jugadores claves en la competición de dobles.

Feliciano López, de 30 años, que hizo su debut en la Copa Davis en Melbourne (Australia) en la final del 2003 y además formando pareja con Alex Corretja, el actual capitán del equipo español, dijo que será algo «increíble» volver a estar en una semifinal. El jugador toledano no tiene ninguna duda sobre su compromiso con el equipo español y la «ilusión» que le haría volver a competir por otro título.


«Ojalá que pueda estar en ese equipo. La verdad que es increíble estar otra vez en semifinales después de lo que hemos conseguido estos últimos años», valoró López, al referirse a los títulos conseguidos en el 2004, 2008, 2009 y 2011 después de haber logrado el primero en 2000.

«Parece mentira, pero hemos tenido encima la suerte de jugar en casa otra vez, tres eliminatorias seguidas, que eso en Copa Davis la verdad es prácticamente imposible y se ha vuelto a dar», analizó López. «Ojalá que podamos estar todos bien y sacar esa eliminatoria en septiembre».

Sobre su posición en cuanto a seguir con el equipo de la Copa Davis después que se cuestionara la continuidad de los que habían ganado el título el año pasado, López fue categórico y dijo que él siempre mantuvo su «compromiso» con el equipo.

«Ojala que pueda estar; yo, cuando hablé con Alex (Corretja), siempre le dije que estaba dispuesto a jugar este año», explicó López, quien añadió que para la primera eliminatoria, la disputada en Oviedo, quiso tomarse un descanso porque quería preparar la temporada en pista rápida.

«Después de la primera eliminatoria de Oviedo siempre he estado disponible», subrayó López. «Ahora, en la última, Alex (Corretja) ha considerado que el equipo mejor era el formado por Nico (Nicolás Almagro), David (Ferrer), Marcel (Granollers) y Marc (López) y perfecto».

En cuanto a la posibilidad de volver a formar pareja con su compañero favorito, el madrileño Fernando Verdasco, López dijo que era algo que quedaba en un segundo plano.

«Con el que sea. Yo lo que quiero es jugar y poder dar mi punto a España», reiteró López. «Si es con Fer (Fernando Verdasco), pues mejor, si es con Marcel (Granollers) también. Con el que sea, la verdad no tengo problema», agregó.

(Visited 20 times, 1 visits today)