La asociación taurina «La Montera de Esquivias» organiza su segunda carrera benéfica. Los corredores tendrán que recorrer la distancia de una legua, 5.600 metros, para recaudar fondos que contribuyan a la lucha contra el cáncer, que en esta ocasión irá a beneficio de la Fundación Onco-Hematológica Infantil del Hospital Niño Jesús. Esta carrera se celebrará el próximo 30 de octubre.
En la II Legua de Esquivias los atletas partirán de la plaza de España de la localidad toledana y, pasado por algunos de los emplazamientos más representativos de municipios, recorrerán un circuito que se antoja muy atractivo para los participantes.
Los ganadores de la prueba recibirán una serie de premios, entre los que se incluye un fin de semana en cualquier hotel Meliá de España. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de octubre, aunque si sobran dorsales también se podrán hacer el mismo día de la carrera.
Se pueden apuntar en la carrera a través de la web de Evadeport, y también en varios establecimientos de Esquivias como el el Mesón Cervantes, la tienda de golosinas Chup chup, el bar Centro de Día y Calzados Porto, así como en la tienda deportiva TrainingRey de Toledo.
El coste de la inscripción son 10 euros para los deportistas mayores de la categoría cadetes, ya que los menores competirán gratis. El coste el mismo día de la carrera será de 12 euros.
Además se ha habilitado una “fila 0” para que las personas que quieran contribuir con la solidaria causa de la Legua de Esquivias pueden hacer su donación a favor de la lucha contra el cáncer infantil en la cuenta de Caja Rural: 3081 0068 4030 4420 7516.