sábado, 23 de noviembre de 2024
Lo ha avanzado el consejero de Agricultura 26/10/2016junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que en los próximos dos años se van destinar un total de 45 millones de euros que revertirán, a partes iguales, en las cinco provincias para la mejora y la creación de nuevos caminos agrícolas y forestales.
Martínez ha hecho este anuncio con motivo de la reunión que ha mantenido hoy en Toledo con responsables de las cinco Diputaciones provinciales, entre ellos los presidentes de las instituciones de Albacete, Santiago Cabañero; de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El


Martínez Arroyo, con los presidentes de las diputaciones.

El consejero ha expuesto que «en estos dos próximos años vamos a poner entre todos 45 millones de euros para mejorar los caminos rurales de la región y para hacer otros nuevos, de tal manera que estamos mejorando nuestras infraestructuras y hacemos auténtica política de desarrollo rural».

Se trata, ha añadido, de que «los agricultores y ganaderos hagan su actividad diaria en las mejores condiciones, que es un compromiso de este Gobierno regional, y en el que están involucradas las cinco diputaciones provinciales».

Martínez ha confirmado que el planteamiento es que el dinero se distribuya «a partes iguales» entre las cinco provincias, porque «todas tienen muchas necesidades», si bien ha aclarado que también «dependerá del compromiso que adquiera cada provincia» que irá relacionada «con sus posibilidades de cofinanciar y poner fondos adicionales» para ampliar el número de actuaciones.

«Esta inversión en caminos era necesaria hacerla ya después de tres años sin hacer ninguna y hemos conseguido organizar la estructura del nuevo programa de desarrollo rural», ha concluido.

CABALLERO: «UNA INICIATIVA MUY INTERESANTE»

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha opinado que «es una iniciativa muy interesante» al recordar que «los cuatro años anteriores no hubo plan de caminos conjunto entre Diputaciones y Gobierno regional».

Ha apuntado, en este sentido, que «en el caso de Ciudad Real tuvimos que destinar, en solitario, 4,5 millones a los caminos de la provincia para no desatender nuestra obligación de mantener y atender las necesidades de los caminos».

«Nos viene muy bien que, conjuntamente con el Gobierno regional, actuemos sobre una realidad que incide directamente en la vida de los pueblos porque favorece la vida del mundo rural y tiene mucho que ver con el desarrollo agroalimentario que en provincias como la nuestra es fundamental en términos económicos», ha expuesto.

Un argumento con el que ha coincidido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha calificado la iniciativa de «extraordinariamente importante y absolutamente necesaria» para el desarrollo del mundo rural.

«Llevamos cuatro años sin tener una relación con la Junta en este tema y creo que la colaboración entre diversas instituciones es buena para cumplir los objetivos que tenemos encomendadas como son el aplicar y procurar» las máximas mejoras para el mundo rural.

Gutiérrez ha concluido que su institución «pondrá los recursos necesarios» para que «se lleve a cabo» la ejecución de unas obras que, ha reseñado, «los ayuntamientos llevamos muchos años demandando para el desarrollo del mundo rural».

(Visited 18 times, 1 visits today)