lunes, 11 de noviembre de 2024
Contratación nula en Diputación de Ciudad Real 17/04/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado hoy que está dispuesto a dimitir, como le ha pedido el PP, si otros dirigentes del Partido Popular hacen lo mismo por haber contratado a asesores en las instituciones que gobiernan. De Lara ha respondido a la petición del portavoz del PP en la Diputación, David Marín, de que dimita por permitir, según el PP, que se dedicaran recursos económicos públicos para mantener a excargos del PSOE, a raiz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que considera nula la contratación de seis exaltos cargos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recordado que la sentencia no «entra» en las personas contratadas sino en las formas de contratación y precisa que se hizo conforme a los informes jurídicos que realizaron los técnicos de la institución.


Nemesio de Lara ha recordado que la institución provincial no ha hecho nada que no hayan hecho antes otras administraciones de distinto color político y ha criticado la «doble moral» empleada por el PP en este caso.

En este sentido, ha calificado el comportamiento del PP como «insidioso y mezquino» y ha indicado que si no estaban de acuerdo deberían haber recurrido antes la contratación y no sumarse «al carro fácil de una sentencia que ha sido instigada» por la denuncia del sindicato CCOO.

Así, De Lara considera que si él tiene que dimitir también deberían hacerlo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la ampliación de asesores en Moncloa, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, por la contratación de personal de gabinete, directores generales y presidentes de organismos como la Emusvi o el Impefe.

También ha recordado al PP casos como el del actual alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que cuando perdió las anteriores elecciones fue puesto al frente del Plan Estratégico de la capital provincial.

De Lara ha señalado que si el PP quiere pedir dimisiones también deberían solicitar la de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que tiene como asesor al ex alcalde de Ocaña, José Carlos Martínez Osteso, quien actualmente está imputado.

Por otra parte, ha confirmado que la Diputación presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por esta sentencia y ha avanzado que en caso de que no prospere actuará como dicten los tribunales y subsanará el error «en la forma».

(Visited 24 times, 1 visits today)